Shakira y Gerard Piqué: Revelan las cláusulas del acuerdo de separación de la expareja

El abogado del exfutbolista compartió más detalles sobre el documento firmado por ambas partes
 

Shakira y Gerard Piqué: Revelan las cláusulas del acuerdo de separación de la expareja
Shakira y Gerard Piqué: Revelan las cláusulas del acuerdo de separación de la expareja

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado mes de junio tras 12 años de relación y dos hijos en común, pero no fue hasta luego de seis meses, en diciembre, que la expareja firmó el acuerdo de separación en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona. 

Ramón Tamborero, abogado del exjugador del Barcelona, en ese entonces que tanto Shakira como Piqué estaban "más tranquilos y relajados", luego de firmar el documento. Asimismo, aseguró que la prioridad siempre fueron sus hijos, Milan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente. 

Tiempo después, en pleno 2023, la defensa de Piqué brindó una entrevista al diario La Vanguardia, donde compartió más detalles sobre este documento y declaró que “ambos han demostrado inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas". Incluso, señaló que en ningún momento el dinero fue motivo de conflicto, que siempre hubo voluntad de los dos para llegar a un acuerdo y evitar un juicio por los hijos. 

El abogado también explicó por qué se alargó tanto el proceso. "Ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas", dijo asegurando que siempre tuvo presente que "es mejor un mal pacto que una buena sentencia".

"Lo repito a mis clientes: una vez ya firmado vuestro convenio de divorcio, os aconsejo meterlo en un cajón… ¡y a dialogar!", reveló Tambonero, quien resaltó que pese a que la primera reunión tardaron más de 10 horas, en la cita para firmar el acuerdo de divorcio únicamente les quitó quince minutos. 

CLÁUSULAS DEL ACUERDO

El abogado reveló que el principal punto de acuerdo y lo que alargó el proceso fue la custodia de los hijos. En el documento se firmó que Shakira se iría a vivir con los niños a Miami, algo que Piqué aceptó pero bajo ciertas condiciones, tales como dejar por escrito las visitas y periodos en los que el exseleccionado español puede disfrutar del tiempo con sus hijos. 

Shakira tenía previsto mudarse a Estados Unidos en el mes de enero, pero debió posponer su mudanza debido al estado de salud de su padre y sus problemas con Hacienda. 

¿SERÁN AMIGOS TRAS LA SEPARACIÓN?

Respecto a que sí podrían tener una amistad cordial tras la ruptura, la defensa del exfutbolista respondió de manera tajante: 

"¿Ser amigo de tu expareja? No, no, eso es utópico", reconoció Tamborero, quien confiesa que es algo muy difícil que suceda. De igual forma, sentenció que Shakira y Piqué cumplieron con las estadísticas, basado en sus más de 20 años de experiencia en derecho familiar. Se enamoraron en 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, tuvieron dos hijos y se separaron doce años después. El abogado confesó que en Europa los primeros diez años se divorcian poco. "A veces hay un segundo hijo para evitarlo, y eso sólo acelera el divorcio", declaró. 

Relacionadas