“Rosa Chumbe”: Liliana Trujillo es la Mejor Actriz en el festival BAFICI 2016

La actriz interpreta el rol de Rosa Chumbe, una policía que desempeña labores administrativas sin mucho éxito en la vida

Video: YouTube

La actriz peruana Liliana Trujillo ha sido merecedora del premio a Mejor Actriz en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) por su papel en la película 'Rosa Chumbe'.

Rosa Chumbe es una policía que desempeña labores administrativas. Parece no tener mucha suerte en la vida  y se ve obligada a cuidar a su nieto luego de que su hija le robe el total de sus ahorros. Sin embargo, un acontecimiento sorpresivo la llevará a abrazar la fe. Solo le será necesario un milagro.

La cinta "Rosa Chumbe" fue dirigida por Jonatan Relayze y, en el papel de la hija de Rosa Chumbe está Cindy Díaz. El filme marca el debut cinematográfico de Daisy Ontaneda. Además, el humorista Alejandro 'El gordo' Casareto tiene una aparición.

Otro actor memorable peruano es Pedro Sibille, quien obtuvo un BACIFI en el 2004 por su papel protagónico en Días de Santiago, de Josué Méndez y el de Fernando Bacilio del 2015 por su recordado papel en 'El mudo' de los hermanos Vega.

 

Etiquetas:

Relacionadas