Jane Birkin vuelve a los escenarios y las pantallas tras superar accidente vascular cerebral

La cantante y actriz tuvo un accidente vascular cerebral el pasado 29 de agosto

La cantante y actriz Jane Birkin volverá a los escenarios en enero próximo. Foto: RTBF
La cantante y actriz Jane Birkin volverá a los escenarios en enero próximo. Foto: RTBF

La cantante y actriz Jane Birkin volverá a los escenarios en enero próximo, tras el accidente vascular cerebral que sufrió en agosto pasado, y del que se ha recuperado.

Según avanza este jueves en su último número la revista Paris Match, Birkin retomará el 8 de enero la gira de promoción de su último álbum, "Oh! pardon, tu dormais..!", y el 12 se estrenará el documental sobre su vida que ha realizado su hija, la actriz Charlotte Gainsbourg.

El filme, "Jane par Charlotte", fue proyectado fuera de concurso en julio pasado en el último Festival de Cannes.

La cantante y actriz tuvo un accidente vascular cerebral el pasado 29 de agosto, cuando estaba en la región de Bretaña en plena gira de promoción de su álbum, el decimocuarto de su carrera musical.

"Tuve mucha suerte. Una amiga se dio cuenta de que hablaba de forma rara. Se dio cuenta inmediatamente de que algo no iba bien", ha explicado ella misma.

Hospitalizada de urgencia en Nantes, y luego trasladada a un centro de las afueras de París, los médicos determinaron que el accidente había sido ligero, pero le prescribieron -además del tratamiento- reposo absoluto.

Y es que, a sus 75 años, la artista llevaba una vida "demasiado activa", cuentan fuentes de su entorno a la revista. "Nunca ha sido razonable".

Tras cuatro meses de reposo, "será una mujer todavía convaleciente" quien volverá al escenario el 8 de enero, señalan

De origen británico pero asentada en Francia desde finales de los años 1960 y nacionalizada francesa, Birkin formó un dúo musical rompedor con el cantante y compositor francés Serge Gainsbourg, fallecido en 1991. EFE

Etiquetas:

Relacionadas