Ricky Martin confesó quién lo animó a hacer pública su homosexualidad

El cantante reveló que, pese a que su equipo asesor le indicó que no lo hiciese, una persona le aconsejó que era lo mejor

Ricky Martin reveló qué persona lo animó a revelar homosexualidad. Fuente AFP
Ricky Martin reveló qué persona lo animó a revelar homosexualidad. Fuente AFP

Ricky Martin sacudió el mundo del entretenimiento al hacer pública su homosexualidad en 2010. Con su gesto, el astro de la música latina contribuyó a cambiar una mentalidad muy habitual entre las estrellas masculinas de su entorno: la de evitar a toda costa cualquier comportamiento que pudiera sembrar dudas sobre su encaje en la hombría tradicional, algo por entonces vital para sobrevivir en esa parcela de la industria.

¿Quién animó a Ricky Martin a salir del closet?

En la década y media que ha pasado desde entonces, el intérprete puertorriqueño sigue cosechando éxitos en la música y también en la pequeña pantalla, como atestigua su participación en la miniserie 'American Crime Story: The Assassination of Versace' y en la más reciente 'Palm Royale', en Apple TV+. En lo personal, Ricky Martin se divorció el pasado agosto de su entonces marido, el modelo y artista Jwan Yosef, con el que tiene dos hijos, Lucía y Renn, nacidos de sendos procesos de gestación subrogada.

Cuando hizo pública su homosexualidad, el artista ya se había estrenado como padre con la llegada, en el año 2008, de sus gemelos Matteo y Valentino. Y ese factor, unido a los valiosos consejos que recibió de su padre, el psicólogo Enrique Martín Negroni, acabó siendo determinante a la hora de tomar una decisión con la que se liberó de tan pesada carga.

"Mi padre me dijo: '¿Qué vas a hacer? ¿Les vas a enseñar a tus hijos a mentir? Tienes que ser más abierto, tienes que salir ahí fuera. Quiero ayudarte, ¿cómo lo podemos hacer?'", ha recordado el artista de 52 años sobre la valentía y la sensatez que le transmitió su progenitor, a su paso esta semana por el programa de Andy Cohen en la emisora Sirius XM.

Ricky Martin junto a sus dos hijos mayores, Matteo y Valentino. Fuente: Instagram/Hola
Ricky Martin junto a sus dos hijos mayores, Matteo y Valentino. Fuente: Instagram/Hola

Ricky Martin hizo pública su homosexualidad en Twitter

Lo cierto es que Ricky llevaba un tiempo sopesando la idea y buscando la vía más adecuada para hacerlo, pero la presión a la que se encontraba sometido era demasiada. "Le contesté: 'Está bien, papá, estoy trabajando en ello. Dame un segundo, porque todavía no sé si hacerlo en una entrevista. No sé si debería escribir una carta y tuitearla. No sé. No me agobies, ya lo haré".

El 29 de marzo de 2010, Ricky Martin recurrió a su cuenta de Twitter, de reciente creación, para anunciar al mundo que era gay. Fue la primera gran estrella del pop latino en hacer semejante ejercicio de transparencia. Dos años después, el ídolo de la música protagonizó junto al economista Carlos González Abella, su pareja de entonces, una portada histórica para la revista Vanity Fair, en la que ambos posaban en actitud cariñosa con Matteo y Valentino.

Ricky y Carlos rompieron en 2014 tras ocho años de relación. El empresario tuvo que aclarar después que los gemelos eran exclusivamente del cantante, aunque siempre formarían parte de su vida. "Terminamos bien, con mucha paz, mucho respeto, mucha armonía. Y así será. Todo lo que se diga que sea contrario es falso", aclaraba Carlos en declaraciones a una televisión puertorriqueña, desmintiendo los rumores sobre la concurrencia de terceras personas en la ruptura.

Jwan Yosef y Ricky Martin. Fuente: AFP
Jwan Yosef y Ricky Martin. Fuente: AFP

Relacionadas