Ricardo Blume: Actores se despiden del recordado protagonista de exitosas telenovelas mexicanas

El actor peruano falleció en México a los 87 años. En su extensa carrera en el cine, teatro y televisión, cosechó grandes éxitos

La Asociación Nacional de Actores de México, lamentó el fallecimiento de Blume. Foto: Detrás de cámaras

El actor peruano Ricardo Blume murió el viernes 30 de octubre a la edad de 87 años en México, país donde hizo carrera por varias décadas. Diversos actores se despidieron de Blume Traverso, prolífico artista que desarrolló su carrera en el cine, teatro y televisión. 

La Asociación Nacional de Actores (Anda) de México, lamentó "profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato" y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

El actor mexicano Enrique Singer, Diego Luna, Paul Martín y José Ron, están entre los artistas que recordaron a don Ricardo Blume.

El Consejo directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) se sumó a los mensajes de luto por el fallecimiento de Blume, nacido en Lima y con una gran carrera en los teatros y la televisión en México.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México, donde estableció su residencia, aunque años más tarde regresó a Perú.

En teatro participó en obras como "El gran teatro del mundo" (1970), "Emigrados" (1999), "Feliz siglo, doktor Freud" (2000) y "Egmondo" (2012).

Además de la telenovela que lo hizo famoso, Blume participó en otras como "Corazón herido" (1965), "Doña Bárbara" (1964), "Carrusel de las América" (1992) y con la actriz mexicana Thalía en "Marimar" (1994) y "María la del Barrio" (1995-1996).

Blume estuvo en la nueva versión de 2014-2015 de "Muchacha italiana viene a casarse" y antes en "Cuidado con el ángel" (2008) y "Amor real" (2003).
  

Relacionadas