Rebelde Way: Diego Mesaglio habla de la pérdida de su ojo a 4 años de su accidente

El actor de la exitosa telenovela argentina detuvo su carrera tras el accidente y se sometió a un riguroso tratamiento

Diego dio vida a 'Guido' en Rebelde Way. Foto: La Zona
Diego dio vida a 'Guido' en Rebelde Way. Foto: La Zona

Han pasado cuatro años desde que el actor argentino Diego Mesaglio sufrió un accidente que le cambió la vida para siempre. El recordado protagonista de exitosas producciones, como 'Rebelde Way', 'Chiquititas', 'Verano del 98', entre otras, habló al respecto en una reciente entrevista.

Diego, quien a la fecha tiene 35 años y dio vida a 'Guido' en Rebelde Way, se vio obligado a detener su carrera tras el accidente. La pérdida de su ojo lo llevó a someterse a un riguroso tratamiento que no le permitía dormir más de 15 minutos por día.

“Puse la botellita de alcohol mal ubicada en la repisa del baño y se patinó. Cuando se cayó para un lado, la agarré y salió el chorro que me entró justo en el ojo. Fue un accidente doméstico lo que desencadenó todo esto", recordó el actor.

Según dijo, la mala praxis fue la que provocó que perdiera su ojo. "Voy a una clínica, me hacen los supuestos primeros auxilios, pero no me lavan bien, casi ni me lavan y me dan anestesia para tomar cuando me duela. Hice lo que me dijo el médico. Pero entre el alcohol que quedó adentro y el exceso de anestesia hicieron que se queme la córnea, que se debilite todo el ojo. Ahí empezó todo, porque después se debilitó mucho el ojo y tuve una infección que es de las peores que puede tener el ser humano", explicó.

"(…) De la noche a la mañana tuve que dejar de hacer todo, absolutamente todo, y pasé a ser dependiente de todo el mundo: de mi familia, de mi viejo que me lleve, que me traiga, no pude manejar durante un año y medio", dijo el actor, quien afirmó que superó una fuerte depresión gracias al respaldo de su familia.

Diego Mesaglio contó también que le costó aceptar su nuevo aspecto físico, pero finalmente lo superó. "Yo puedo decir que superé el tema de los prejuicios hacia el otro no, porque yo era una persona que usaba lentes o estaba todo el día con gorra para que no se notara, y llegó un momento que dije: 'Pará, no es mi culpa que al otro le dé impresión, le dé asco'".


Foto: Caretas

MIRA TAMBIÉN: “Rebelde Way” regresa: La serie estará disponible en Netflix

MIRA TAMBIÉN: Pasión de Gavilanes: Actores se reencontraron tras 16 años del estreno
 

Relacionadas