PSY: ¿Por qué no volvió a crear otro éxito como el Gangnam Style?

El famoso tema del artista surcoreano fue toda una sensación en 2012

PSY

Todos alguna vez bailamos el Gangnam Style, la pegajosa canción interpretada por el artista surcoreano PSY. De acuerdo con The New York Times, el éxito mundial de la canción ayudó a otros artistas pop coreanos a alcanzar la fama. 

Pero ¿Qué sucedió con PSY? El artista ha pasado estos diez años intentando crear otro gran hit. En diálogo con el mencionado medio, el artista contó que padeció de mucha presión para realizar un éxito parecido al Gangnam Style. 

El sitio UNILAD informó que la canción se posicionó en las musicales de más de 30 países. Asimismo, ocupó el primer lugar en Australia, Reino Unido, Canadá, entre otros. También figuró en el segundo lugar en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 

Pero no solo la canción se apoderó del mundo, sino también el videoclip, pues logró record mundial Guinness por ser el primer video en Youtube en alcanzar los mil millones de vistas. Además, obtuvo el premio al mejor video en los MTV Europe Music Awards. 

Actualmente, cuenta con más de 4 millones de vistas en la famosa plataforma de videos. 

¿Qué más obtuvo PSY con Gangnam Style? Según un artículo de Pledge Times, el tema le valió al artista un contrato con la agencia de Justin Bieber. 
Después de diez años, PSY ya no se hace problemas con crear otro fenómeno similar. 

“Si aparece otra buena canción y eso vuelve a suceder, genial. Si no, que así sea”, dijo Psy en el artículo del New York Times. “Por ahora, haré lo que hago en el lugar que me corresponde”, añadió. 

Hoy en día, PSY vive en Corea del Sur y se encarga de su propio sello musical, cuyo propósito es crear a otros talentos del k-pop. Además, se muestra muy activo en Instagram, donde tiene más de 3 millones de seguidores. 

Relacionadas