La princesa Beatriz de York anuncia que se casará el 29 de mayo en Londres

La boda se verá eclipsada por el escándalo que obligó a su padre, el príncipe Andrés, a retirarse de la vida pública

La boda de Beatriz, de 31 años, será discreta. Foto: Instagram Princess Eugenie
La boda de Beatriz, de 31 años, será discreta. Foto: Instagram Princess Eugenie

La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, se casará con el magnate inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi el 29 de mayo en el palacio San Jaime de Londres, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

La boda se verá sin embargo eclipsada por el escándalo que obligó a su padre, el príncipe Andrés, a retirarse de la vida pública en noviembre debido a su amistad con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y de explotar sexualmente a menores de edad durante años y que se suicidó en prisión mientras esperaba a ser juzgado.

El propio Andrés fue acusado por la estadounidense Virginia Giuffre de haberla obligado a mantener relaciones sexuales varias veces cuando era menor, lo que él niega.

La princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, se casó en 2018 con el comerciante de vinos, Jack Brooksbank, en una boda celebrada en el castillo de Windsor, donde el príncipe Enrique había contraído matrimonio meses antes con Meghan.

Pero la boda de Beatriz, de 31 años, hija mayor de Andrés y la duquesa de York, Sarah Ferguson, que están divorciados, será más discreta.

MIRA TAMBIÉN: Enrique y Meghan reaparecen en público en Miami tras romper con la realeza

MIRA TAMBIÉN: Nietas de la reina Isabel II también se dieron cita en la 'boda real' en Lima
 

Relacionadas