Perú abrirá en julio el Museo Nacional, la obra cultural más grande del país

El Muna será uno de los museos más grandes de América Latina
 

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura. Foto: Caretas
Así lo confirmó el Ministerio de Cultura. Foto: Caretas

El Museo Nacional del Perú (Muna), la obra cultural más grande realizada en el Perú, abrirá simbólicamente sus puertas el próximo sábado 24 de julio, en el marco de las conmemoraciones del bicentenario de la independencia.

Según confirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la apertura del colosal y ambicioso proyecto se celebrará la noche del 24 de julio, aunque habrá que esperar hasta 2024 para la inauguración oficial del recinto, ubicado en el distrito de Lurín, uno de los municipios de Lima.

El Muna, presupuestado en unos 500 millones de soles, representa la mayor inversión pública en patrimonio cultural de la historia del Perú y será uno de los museos más grandes de América Latina.

El complejo resguardará piezas del patrimonio cultural, a la vez que permitirá continuar con las investigaciones respecto a restos arqueológicos y será la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del territorio nacional.

"El Muna es una aproximación hacia nuestra historia y nuestra cultura que nos permitirá, además, descubrir la evolución de los antiguos peruanos y peruanas desde que se instalaron en nuestro territorio, desde que utilizaron tecnologías como la cerámica o los textiles para construir nuestra civilización y como luego llega la cultura hasta nuestros días, a punto de celebrar nuestro bicentenario", aseveró Neyra.

Relacionadas