Nuevo cantante ‘Pisko’ estrenó videoclip dirigido por Percy Céspedez

‘Peruano’ es el primer tema del artista nacional 

El cantante nacional, Pisko, hace su lanzamiento artístico oficial nada menos que de la mano del productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez, quien dirigió el vídeo de su single titulado “Peruano”. Pisko presenta en sociedad este atractivo videoclip en el que muestra su intenso amor por el Perú, mediante un colorido collage de escenas relacionadas a nuestra tierra.
  
Empezó a componer en su etapa universitaria, luego viajó por el mundo, plasmando sus experiencias en una propuesta enteramente ecléctica que incluye: Latinpop, Rap, Festejo, Balada, Rock y Pop; principalmente en español e inglés, pero también con matices de quechua e italiano.

 Sus cantantes favoritos son parte de su influencia musical: Arturo “Zambo” Cavero, Ray Charles, James Brown, Mick Jagger, Steven Tyler, Shakira, Pedro Suarez Vértiz, Bob Dylan, entre otros.
 
El single oficial de “Peruano” estuvo entre los finalistas del concurso “Ciudad Parlante” organizado por la Municipalidad de Lima. Se trata de una potente combinación de rap y festejo, con rimas en español y quechua. Este himno moderno, fue compuesto para hermanar a todos los peruanos y celebrar nuestra riqueza cultural, histórica, natural, lingüística, gastronómica y musical.
 
Su primer EP se terminará de grabar en Miami y estará disponible a inicios del 2015, con los objetivos de dejar en alto al Perú a nivel internacional y de poner a bailar al mundo entero. Mientras tanto, podrán encontrar a Pisko en distintos escenarios de Perú, Brasil y Estados Unidos.
 
”Cuando te dediques a aquello que más te apasiona, el mundo será mucho mejor. Amo al Perú y siento la imperiosa necesidad de cantarle a todos que vivan la vida al máximo, haciendo sus sueños realidad”, sostiene  sobre su propuesta musical y aspiraciones artísticas.

Cabe acotar que el cantautor adquirió protagonismo recientemente durante su paso por el mundial de fútbol realizado en Brasil, durante el partido jugado entre Holanda y España, el llamado “hincha peruano del mundial” pidió a Dios en una pancarta que el Perú asista al próximo torneo mundial a realizarse en Rusia 2018. Dicha imagen fue captada por Getty Images y dio la vuelta al mundo.

 

Relacionadas