Video ‘Peruano’ de Pisko superó el medio millón de vistas

El video fue dirigido por Percy Céspedez

A sólo cuatro días de su estreno, el video “Peruano” del novel cantante nacional Pisko superó el medio millón de vistas convirtiéndose en el vídeoclip nacional que más rápido ha alcanzado dicho récord en la historia. El vídeo dirigido por el productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez, fue un fenómeno desde su lanzamiento el pasado martes y todo apunta a que llegará muy pronto al millón de vistas en Youtube.

Pocas personas asumen el reto de dejarlo todo por dar vida a un sueño. Una experiencia cercana a la muerte animó al cantante a dejar su carrera en el mundo de las finanzas corporativas y la docencia universitaria, para dedicarse al 100% a su más grande pasión: la Música

El single oficial de “Peruano” estuvo entre los finalistas del concurso “Ciudad Parlante” organizado por la Municipalidad de Lima. Se trata de una potente combinación de rap y festejo, con rimas en español y quechua. Este himno moderno, fue compuesto para hermanar a todos los peruanos y celebrar nuestra riqueza cultural, histórica, natural, lingüística, gastronómica y musical.

Su primer EP se terminará de grabar en Miami y estará disponible a inicios del 2015, con los objetivos de dejar en alto al Perú a nivel internacional y de poner a bailar al mundo entero. Mientras tanto, podrán encontrar a PISKO en distintos escenarios del Perú, Brasil y Estados Unidos

”Cuando te dediques a aquello que más te apasiona, el mundo será mucho mejor. Amo al Perú y siento la imperiosa necesidad de cantarle a todos que vivan la vida al máximo, haciendo sus sueños realidad”, sostiene PISKO sobre su propuesta musical y aspiraciones artísticas.

Como se sabe, el cantautor adquirió protagonismo recientemente en su paso por el mundial de fútbol realizado en Brasil. Durante el partido jugado entre Holanda y España, el llamado “hincha peruano del mundial” pidió a Dios en una pancarta que el Perú asista al próximo torneo mundial a realizarse en Rusia 2018. La imagen captada por Getty Images dio la vuelta al mundo y fue el inicio de un fenómeno musical sin precedentes en nuestro país.

Relacionadas