Nicola Porcella en polémica por respuesta sobre raíces peruanas
¿El exchico reality ya no quiere ser peruano?
Otra polémica de Nicola Porcella. El exchico reality protagonizó un polémico momento durante su visita a un programa mexicano, donde conversó con una terapeuta que quiso que se reconcilie con sus raíces peruanas. Sin embargo, Porcella se mostró arisco con lo que tenía que repetir.
¿Nicola Porcella ya no quiere ser peruano?
Porcella asistió al programa ‘Montse y Joe’ de Unicable. Durante la conversación con la terapeuta, esta le hizo repetir varias frases sobre su origen peruano. La actitud de Nicola evidenció su disconformidad con haber nacido en el Perú.
“Que mi sangre es peruana”, expresó la terapeuta para que Nicola repita, pero el modelo contestó: “mexicana”. La especialista le insistió y Porcella hizo caso.
“Y que, si yo rechazo mi sangre, estoy rechazando a mis padres y el lugar primero que me dio de comer”, continuó la terapeuta y Nicola siguió sus indicaciones.

Pero lo que llamó la atención fue cuando la especialista mencionó: “Mi primer éxito en la vida fue haber nacido en Perú”. En ese momento, la cara de Nicola cambió y generó las risas de los demás asistentes. Debido a ello, la especialista le pidió que siga con la actividad. El actor contestó: “Eso me va a costar”.
La sonrisa de Nicola apareció cuando tuvo que repetir: “Pido permiso para nacer en otros lugares que me permitan crecer”.
Las reacciones por las declaraciones de Nicola Porcella
Las palabras de Nicola hicieron eco en redes sociales. Muchos usuarios se mostraron manifestaron sus opiniones. Algunos intentaron entender el motivo por el que Porcella, aparentemente, siente cierto resentimiento por el Perú.
“Te amamos Nico y sabemos la tristeza por la que pasaste, nadie tiene el derecho de opinar en traumas y dolores ajenos”, escribió un usuario. “Se nota que aun sientes dolor por recordar todo lo mal que la pasaste en el pasado, pero estoy segura que pronto sanarás ese corazoncito tan bello que tienes”, comentó otra.
Otros mensajes dicen: “¿Perdonar sus raíces? ¿La patria tiene la culpa de las decisiones que toma una persona?".
Desde hace unos años, Nicola decidió vivir en México y comenzar desde cero en su carrera como actor. En varias oportunidades manifestó su incomodidad por cómo fue tratado por la prensa del Perú cuando fue acusado de agresión.
Las polémicas de Nicola Porcella
Nicola Porcella ha estado envuelto en múltiples polémicas en Perú que han golpeado su imagen pública.
En el 2012, ingresó a ‘Esto es Guerra’ y ganó popularidad por su destreza para las competencias del reality. Posteriormente, inició una mediática relación con Angie Arizaga. A lo largo de su participación en el programa, Porcella fue suspendido en varias ocasiones por sus malas reacciones al perder en los juegos. Y, aunque anunció su salida en 2018, al año siguiente retornó al espacio, pero no duró mucho tiempo.
En el 2015, se difundieron unos audios en los que se escucha a Angie contar que había amenazado a Nicola con denunciarlo, pues el chico reality la habría agredido físicamente.
En agosto de 2019, el programa de Magaly Medina emitió unas imágenes de Nicola en los exteriores de una discoteca de Miraflores. En el video, Porcella se lucía exaltado y alzando la voz a Angie. Este hecho causó su salida del reality de América Televisión.

En febrero de 2019, la modelo Paula Ávila denunció haber sido drogada cuando estaba en una fiesta que se realizó en una playa de Asia. Según dijo, el evento fue organizado por chicos realities, entre ellos Nicola. Debido a ello, el modelo se pronunció en redes sociales.
“Considero fundamental una investigación profunda que permita identificar a los responsables de los hechos denunciados públicamente por una de las víctimas", escribió Nicola.
El caso llegó hasta el Ministerio de la Mujer y a la denuncia se sumó la declaración de la modelo Claudia Meza. Años después, Porcella revelaría que ese problema provocó una de sus salidas del reality juvenil.
Semanas después al escándalo por la denominada “fiesta del terror”, Nicola se sentó en un programa de preguntas y negó haber drogado a Paula. Asimismo, habló de sus problemas de salud mental.
En septiembre de ese año, Nicola demandó por difamación a Magaly ante el 11 juzgado Penal de Reos Libres y solicitó una reparación civil por S/. 1'000.000 debido a las "expresiones ofensivas" que la comunicadora dio al presentar un informe sobre la “fiesta del terror”. En noviembre de 2023, se dio a conocer que Medina ganó la demanda a Porcella.















