Miss Universo 2023: La cantidad de dinero que ganó R’ Bonney Gabriel tras coronarse en el certamen

La representante de Estados Unidos también recibirá exclusivos premios 

Miss Universo 2023 / AFP

La edición número 71 del Miss Universo tuvo como ganadora a R’Bonney Gabriel de Estados Unidos. Es así como la reina de belleza sustituirá a Harnaaz Kaur Sandhu de India, que ganó en el 2021. Con tan solo 21 años, Sandhu se llevó la corona en la ceremonia que se realizó en Eilat, Israel en diciembre de hace dos años. 

En ese entonces, la Miss India se llevó 250 mil dólares según informaron varios medios internacionales. Es por ello que R’Bonney Gabriel podría obtener una suma parecida. 

Además, la corona de Miss Universo tiene un valor de 5.3 millones de dólares ya que tiene 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante. 

R’Bonney Gabriel obtendrá una pieza de joyería en forma de cetro y apartamento en la zona más exclusiva de Nueva York.

También se sabe que la corona que acompañará a la reina de belleza en sus diferentes actividades está hecha de oro y platino. Su valor es de 120 mil dólares. 

Tras ser convertirse en Miss Universo 2023, R’Bonney tendrá que cumplir una agenda de compromisos en eventos de moda, actos sociales y obras benéficas en todo el mundo. Durante su año de reinado, se podrá alojar en exclusivos hoteles y viajar en primera clase. 

Nacida en San Antonio, Texas, R’Bonney Gabriel tiene 28 años y es licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas. Su madre es estadounidense y su padre es filipino. 
 

Relacionadas