Mariah Carey desata polémica con revelaciones sobre Tommy Mottola

Su exesposo, actual esposo de la cantante Thalía, llegó a amenazarla con un cuchillo, según declaró Carey

Se casaron en 1993, ella con 23 años y él con 43. Foto referencial: Quién.com
Se casaron en 1993, ella con 23 años y él con 43. Foto referencial: Quién.com

Mariah Carey lanzó este viernes "The Rarities", un recopilatorio de canciones "raras" e inéditas que ha acumulado en sus 30 años de carrera y que recuperó mientras escribía una autobiografía también presentada esta semana en la que la ganadora del Grammy revela mucho más sobre su vida que en sus letras musicales.

Y es que Carey, que hoy tiene 50 años, no ha atravesado precisamente un camino de rosas hasta alcanzar su indeleble estatus de "diva", como relata en sus memorias "The Meaning of Mariah Carey".

Pasó de ser una niña birracial procedente de un hogar roto a una superestrella casada al inicio de su trayectoria con el magnate que la fichó, dos décadas mayor.

La artista, nacida en la localidad neoyorquina de Huntington, decidió trasladarse con su mayoría de edad a la Gran Manzana y allí conoció en una fiesta al entonces presidente de la discográfica Sony, Tommy Mottola, que quedó fascinado al escuchar un casete de demostración, le ofreció un contrato y más adelante buscó una relación romántica.

Se casaron en 1993, ella con 23 años y él con 43, en una "boda de cuento de hadas" que contrasta con su siguiente mudanza a una mansión apodada "Sing Sing", como la prisión de alta seguridad, en la que se sintió atrapada y descubrió el carácter controlador de su hoy exmarido, que vigilaba "cada movimiento" y la llegó a amenazar con un "cuchillo de mantequilla".

Carey se divorció en 1998, equipada con seis álbumes de éxito y un nombre en la industria, pero aún recuerda la "cautividad" en la que se sentía con Mottola, sus comentarios "racistas" hacia artistas negros como P Diddy y cómo evitó su incursión en el género R&B "limpiando lo urbano (traducción: negro)" de su música para que sonara "mainstream (es decir, blanco)".

Relacionadas