Kanye West, Jay-Z y The Black Keys, entre los favoritos para los Grammy 2013

El próximo 10 de febrero se celebrará la 55 edición de los Grammy desde el Staples Center en de Los Ángeles

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Los talentosos del hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación “indie” de pop fun, son los favoritos para ganar los Grammy con seis nominaciones cada uno.


 


The Black Keys (El Camino), Mumford & Sons (Babel) y Jack White (Blunderbuss) aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean (Channel Orange) y fun. (Some Nights), anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.


 


Las grandes estrellas femeninas hicieron acto de presencia en la categoría de mejor actuación pop, donde habrá un mano a mano entre Adele (Set Fire To The Rain), Kelly Clarkson (Stronger), Carly Rae Jepsen (Call Me Maybe), Katy Perry (Wide Awake) y Rihanna (Where Have You Been).


 


En cuanto a la música latina, los nominados al premio de mejor álbum pop son: Ricardo Arjona (Independiente), Fonseca (Ilusión), Kany García (Kany García), Jesse y Joy (¿Con quién se queda el perro?) y Juanes (MTV Unplugged Deluxe Edition).


 


La 55 edición de los Grammy se celebrará el próximo 10 de febrero desde el Staples Center, de Los Ángeles. Se entregarán gramófonos dorados en un total de 81 categorías.


Relacionadas