¿Qué dijo Kalimba y por qué vuelve a ser señalado como “machista”?

El cantante mexicano está en el ojo de la tormenta por sus desafortunadas declaraciones 

Kalimba y sus desafortunadas declaraciones sobre la masculinidad / TikTok @pedroprietotv

El cantante mexicano Kalimba reapareció con una nueva polémica debido a las recientes declaraciones que dio sobre la relación entre la masculinidad y violencia. El intérprete de ‘Tocando fondo’ fue invitado del podcast del periodista español Pedro Prieto y desató toda una controversia.

¿Qué dijo Kalimba sobre los hombres?

De acuerdo con el cantante, un hombre tiene que ser violento y cuestionó que, hoy en día, se le quiere quitar la masculinidad a un hombre al considerar que es tóxica. Según Kalimba, un hombre que no tiene la capacidad de ser violento, no es un hombre completo. 

Kalimba remeció las redes sociales con sus declaraciones sobre la masculinidad / TikTok @pedroprietotv
Kalimba remeció las redes sociales con sus declaraciones sobre la masculinidad / TikTok @pedroprietotv

“Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento, no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento, pero tiene el dominio de su carácter para no usarlo”, fueron las declaraciones de Kalimba. 

En otra parte de la entrevista, Kalimba intentó justificar su respuesta al asegurar que las mujeres siempre quieren un hombre pacífico, sin embargo, cuando están en riesgo, le gustaría a alguien que las defienda. 

Kalimba acusado de abuso sexual

En marzo de este año, el cantante fue acusado por presunto abuso sexual contra la actriz Melissa Galindo. Según la joven, el artista supuestamente elogió sus proyectos y después, le hizo tocamientos indebidos. 
 

Relacionadas