Joven peruano Iván Ayón debutó en La Scala: "Sentí una emoción muy grande"

"Estoy haciendo las cosas bien y el camino que empieza ahora puede estar lleno de ocasiones similares", afirmó

Ayón Rivas (Piura, 1993) es considerado una promesa de la lírica. Foto: Ojo
Ayón Rivas (Piura, 1993) es considerado una promesa de la lírica. Foto: Ojo

Cantar en La Scala de Milán no solo requiere de una destreza única sino también de gran templanza. A sus 28 años, el tenor peruano Iván Ayón Rivas ha debutado en sus tablas con un "Macbeth" que acabó en aplauso: "Sentí una emoción muy grande", dijo a Efe, con los nervios ya calmados y la vista puesta en un futuro prometedor.

"La primera sensación fue de tranquilidad porque había pasado lo peor, pero queda la satisfacción porque estoy haciendo las cosas bien y el camino que empieza ahora puede estar lleno de ocasiones similares", augura por teléfono desde el vagón de un tren.

Ayón Rivas (Piura, 1993) es considerado una promesa de la lírica tanto en Perú como en Italia, donde se le ve como "uno de los talentos emergentes del momento", por utilizar el epíteto que empleó La Scala a la hora de presentarle.

Su nombre estaba anunciado nada más y nada menos que en el cartel del "Macbeth" de Giuseppe Verdi con la que esta ópera italiana, para muchos la mejor del mundo, inauguró el pasado martes su temporada lírica, su "Prima", suspendida el pasado año por la pandemia.

Ayón Rivas fue el encargado de cerrar la función con el himno "Vittoria! Vittoria!", que fue seguido por la ovación del exigente y temido público de La Scala y clausuró semanas de intenso trabajo con algunas de las estrellas del panorama, de las que aprendió mucho.

El tenor explica que el protagonista, el barítono Luca Salsi, con quien ha coincidido en tres ocasiones "siempre tiene consejos", lo que constata su "gran corazón", mientras que esta era la primera vez que compartía escenario con la gran soprano Anna Netrebko.

En el horizonte vislumbra su regreso a Moscú para una "Boheme", después otro "Rigoletto" en Lieja, Bélgica, pasará también por La Fenice de Venecia con "Faust" y grabará un disco inédito de "Il Proscritto" (1842), una ópera de Saverio Mercadante. EFE

Etiquetas: