Jay Z contrató a Romeo Santos para llegar al mercado latino

Actualmente, el 17% de la población estadounidense es latina, la principal minoría del país

Jay Z y Romeo Santos. Foto: Univisión
Jay Z y Romeo Santos. Foto: Univisión

Jay Z contrató al rey de la bachata, Romeo Santos, para que ocupe un cargo en su empresa discográfica con el fin de expandirse al mercado latino.

Romeo Santos, el símbolo sexual de 34 años que llena estadios y que goza de gran popularidad en YouTube, será el nuevo director ejecutivo de New Roc Nation Latin, una nueva división de Roc Nation.

Jay Z dijo que Roc Nation, fundada en 2008 como discográfica y empresa de gestión, espera firmar con nuevos artistas en Estados Unidos y América Latina.

"Reconocemos que hay un gran mercado latino que es parte de la cultura global. Estamos orgullosos y listos para lograr una verdadera asociación con alguien que vive íntimamente con esa cultura", dijo Jay Z en una declaración el miércoles.

Santos señaló que quería devolver el gesto identificando nuevos artistas. Consideró a Jay Z como un "visionario" hombre de negocios tras reconocer las posibilidades de los artistas latinoamericanos.

"Estoy agradecido por su confianza y de que haya visto en mí a un aliado para todos los latinos", dijo Romeo Santos.

Actualmente, el 17% de la población estadounidense es latina, la principal minoría del país.
Santos, que al igual que Jay Z nació en Nueva York en un contexto humilde, llevó a nuevas audiencias a la bachata, un género que suele bailarse, pero que por momentos puede convertirse en algo melancólico, fácilmente asociado a los pobres de República Dominicana.

Para sorpresa de quienes no lo conocen, Romeo Santos agotó las localidades las dos veces que se presentó en el Yankee Stadium en el Bronx, donde creció.

Jay Z, cuya fortuna junto con la de su esposa Beyonce está estimada en unos 1.000 millones de dólares, llevó adelante diversos negocios luego de su éxito como rapero.

Además de tener Roc Nation, Jay Z es propietario y director del servicio de streaming Tidal y de una marca de champagne.

 

Relacionadas