Gala de los Óscar honorarios fue pospuesta debido a ómicron

"Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios", anunció la Academia 

Los premios Óscar se mantienen para el 27 de marzo. Foto: ElNacional
Los premios Óscar se mantienen para el 27 de marzo. Foto: ElNacional

La gala anual de los Óscar honorarios ha sido pospuesta, anunció la Academia, en momentos en que la propagación de la variante ómicron del coronavirus amenaza a Estados Unidos.

En la ceremonia de la Junta de Gobernadores de la Academia de este año, los actores Samuel L. Jackson y Danny Glover, la actriz noruega Liv Ullmann y la actriz y directora Elaine May debían recibir las estatuillas doradas para honrar sus trayectorias.

"Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios de la Junta de Gobernadores de la Academia el 15 de enero", anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado. 

"Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados".

La gala honoraria del año pasado fue cancelada debido a la pandemia, pero la ceremonia principal de los premios Óscar fue celebrada en abril de forma presencial.

El comunicado de la Academia agrega que "los planes para una nueva fecha (para la gala de la Junta de Gobernadores) serán anunciados más adelante", en tanto que los premios Óscar se mantienen para el 27 de marzo. AFP

Relacionadas