Friends: Elenco de la serie de luto tras la muerte de Allee Willis

La compositora del tema de Friends murió a causa de un paro cardiaco

Allee Willis escribió el tema "I'll Be There For You". Foto: Avidly
Allee Willis escribió el tema "I'll Be There For You". Foto: Avidly

Allee Willis, quien compuso la exitosa canción de la serie de comedia estadounidense Friends, murió a los 72 años de edad. La compositora murió a causa de un paro cardiaco, reportó el diario The New York Times, citando a su publicista.

En la cuenta de Instagram de la propia Willis se publicó la captura de un artículo sobre su muerte, junto a la leyenda: "Estamos extremadamente sorprendidos y devastados por compartir esta noticia". 

Willis, quien escribió "I'll Be There For You", el exitoso tema de Friends, así como varias canciones para Earth, Wind and Fire, fue inscrita en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

En 1985 ganó un Grammy por su trabajo en la banda de sonido de "Beverly Hills Cop", y fue nominada a otro dos décadas después por la de la película "El color púrpura", de acuerdo al sitio web de la Academia de Grabación. 

Willis no sabía tocar instrumentos, pero aprendió a componer escuchando las melodías que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit, la ciudad en la que creció, de acuerdo al Times.

"Estoy muy agradecida de tener algunas canciones que no se olvidarán", había dicho Willis al diario.

Foto: Instagram Allee Willis

MIRA TAMBIÉN: ‘Friends’ celebrará sus 25 años de su estreno con parque temático

MIRA TAMBIÉN: Game of Thrones: Hallan muerto en su casa al actor Andrew Dunbar
 

Etiquetas:

Relacionadas