Florinda Meza planea el regreso de Chespirito a la televisión

La actriz mexicana contó que se encuentra litigando para que el trabajo de Roberto Gómez Bolaños vuelva a las pantallas 

Florinda Meza planea el regreso de Chespirito a la televisión

Florinda Meza conmovió a sus seguidores de redes sociales al revelar que está luchando para que Chespirito vuelva a las pantallas de toda América Latina. Y es que, desde el 2020, se dejaron de transmitir los programas del recordado Roberto Gómez Bolaños

“Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa 'Chespirito' no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, escribió Meza junto a un Chapulín Colorado en Twitter e Instagram. 

Florinda Meza planea el regreso de Chespirito a la televisión

Tras recibir comentarios sobre el cobro de las regalías del entrañable personaje, la recordada Chimoltrufia salió a aclarar que no tiene que ver con esa decisión y que se encuentra en una batalla legal para que Chespirito vuelva a la pantalla chica. 

“Yo no estuve involucrada en esa decisión. No me tomaron en cuenta. Yo jamás hubiera permitido que el programa se dejara de transmitir. No es lo que mi Rober hubiera querido. Por eso ahora estoy luchando legalmente para que pueda regresar a las pantallas”, posteó. 

Florinda Meza planea el regreso de Chespirito a la televisión

Como se sabe, Chespirito le pertenece a Televisa y al Grupo Chespirito. Los primeros son dueños de los derechos de transmisión, mientras que los segundos, de los derechos sobre los guiones y personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. 

Televisa recibió los derechos sobre los guiones y personajes de Chespirito hasta el 31 de julio de 2020, sin embargo, no se llegó a un acuerdo para su renovación, por lo que el programa tuvo que salir del aire en varios países. 

Desde ese momento, Florinda no dejó de reclamar a las partes involucradas para que hagan algo con el fin de los programas de Chespirito vuelvan a la televisión. 

En el 2021, Meza inició una batalla legal cuya finalidad es ser incluida como coautora literaria de Chespirito, además, de exigir la propiedad intelectual y los derechos biográficos de Gómez Bolaños. 

¿Por qué tomó esa decisión? Y es que Florinda se enteró de que Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, se encontraba en negociaciones para realizar producciones enfocadas en la vida del desaparecido artista.
 

Relacionadas