Estas son las cinco películas peruanas más exitosas ¿’Asu Mare’ podrá superarlas?

A pocas horas del estreno del filme de Carlos Alcántara, presentamos la lista de las películas peruanas más taquilleras

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


‘Asu Mare’ es la película más esperada de los últimos tiempos, pues el popular Carlos Alcántara mezcla romance, comedia y drama en un solo proyecto cinematográfico, dejando de lado los desnudos que han caracterizado, por muchos años, a las películas peruanas. Ahora, ‘Cachín’ nos presenta algo innovador, que inmediatamente, ha captado la atención del público. Y es que, 35 mil entradas vendidas antes del estreno demuestran el éxito que seguirá rondando la vida del ex Pataclaun.  


Debido a ello, a pocas horas del estreno de ‘Asu Mare’ presentamos las cinco películas más taquilleras hechas en el Perú, aquellas que marcaron a la sociedad con sus historias reales y no tan reales.


 


 - No se lo digas a nadie (1998).- Fue la primera película con temático homosexual hecha en el Perú. Dirigida por Francisco Lombardi y basada en el libro del escritor Jaime Bayly. El filme desató polémica en aquella época por el alto contenido sexual entre personajes del mismo sexo. Christian Meier y Santiago Magil fueron los recordados: ‘Gonzalo’ y ‘Joaquín’. Este último, un joven homosexual de la alta sociedad limeña que se enfrentó a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y supuestamente muy conservadora, pero altamente hipócrita. El reparto estuvo conformado por: Christian Meier, Santiago Magill, Giovanni Ciccia, la española Lucía Jiménez y Hernán Romero.


 



 


 


- Pantaleón y las visitadoras (1999).- Filme dirigido por Francisco Lobardi basado en la novela homónima del escritor Mario Vargas Llosa, fue un éxito de taquilla en aquella época. Y es que, la sensual actriz colombiana Angie Cepeda y el actor peruano, Salvador del Solar, dejaron boquiabiertos a los cinéfilos con sus candentes escenas. ¿Quién va a olvidar el majestuoso desnudo de Cepeda frente a al capitán Pantaleón Pantoja? Nadie. Una historia que fue grabada en la selva peruana y que narró la realidad del ejército militar. ‘Las visitadoras’ eran las prostitutas que ofrecían sus servicios sexuales a los combatientes reclutas


 



 


Mañana te cuento (2005). Dirigida por Eduardo Mendoza Echave, es una película erótica que marcó el debut en el cine de Jason Day. La historia narra las experiencias de unos jóvenes que, aprovechando la ausencia de sus padres, deciden contratar a unas prostitutas para hacer debutar sexualmente a Manuel, personaje interpretado por Bruno Ascenso. El reparto también está conformado por Melania Urbina, Milene Vásquez, Angie Jibaja, entre otros. La película fue una de las más taquilleras del cine, por lo que se realizó una secuela: ‘Mañana te cuento 2’.


 



 


- La teta asustada (2009).- dejamos de la lado el erotismo y marcamos el inicio de una nueva era del cine peruano con la película dirigida por Claudia Llosa. Consiguió el éxito en el Perú tras haber sido galardonada con el Oso de oro a mejor película en el Festival de cine de Berlín. Además, estuvo nominada al Óscar, convirtiéndose en la primera película peruana en los premios de la Academia. El filme, protagonizado por Magaly Solier, se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió el país en las dos últimas décadas del siglo XX. ‘Fausta´ es una joven que, según sus creencias, sufre de una enfermedad llamada la ‘teta asustada, que transmite el miedo y sufrimiento de madre a hijo a través de la leche materna.


 



 


Los Ilusionautas (2012). Película de animación en 3D dirigida por Eduardo Shuldt fue una de las más taquilleras de ese año, pues recaudó más de 740.000 dólares. La historia ocurre en Francia contemporánea y comienza cuando el Presidente le expresa al ministro Chateau su preocupación por la popularidad de Leonardo Da Vinci en el espacio cultural francés. Utilizando una máquina secreta, “Le Ilusionarium”, el ministro Chateau piensa mejorar las obras de un fracasado autor de ciencia-ficción llamado Jean Visogneaux, buscando desplazar la popularidad de Da Vinci. Los cuatro Ilusionautas: Profiterol, Petit Pan, Aristóteles y Nicole, acompañados del perrito Houston, se encontrarán con muchos problemas y divertidas situaciones en el cumplimiento de su objetivo.


 



Relacionadas