Estas son las diez mejores películas de Robin Williams

Galardonado actor fue encontrado muerto en su vivienda de California 

Estas son las diez mejores películas de Robin Williams

Foto: archivo ABC

1. Hook (El capitán Garfio) (1991)

Peter Banning (Robin Williams) había sido un niño huérfano y fue adoptado por una familia. Ahora ya es adulto, es un prestigioso abogado, y tiene una encantadora familia, pero ha perdido el contacto con algo maravilloso: su infancia. Viaja a Londres para visitar a Wendy Darling.

 

2. Jumanji (1995)

La película empieza en 1869, cuando dos niños entierran un cofre cerca de Keene, Nueva Hampshire. Un siglo después un niño de 12 años, Alan Parrish, huye de un grupo de chicos y entra a la fábrica de calzados de su padre, Sam, y se encuentra con su amigo Carl Bentley, un empleado de su padre. Alan daña accidentalmente una máquina con un prototipo de zapatilla de deporte que Carl esperaba presentar a Sam. Cuando descubre lo sucedido despide a Carl. 

 

3. Insomnia (2002)

Insomnia (titulada Noches Blancas en Argentina e Insomnio en España y en varios países de América Latina) es una película dirigida por Christopher Nolan en 2002, un thriller que nos sitúa ante un extraño asesinato realizado en un pequeño pueblo de Alaska (Estados Unidos) al que llega un veterano policía de la ciudad (Al Pacino) para ayudar en la investigación.

 

4. Dos canguros muy maduros (2009)

Dos mejores amigos y colaboradores de su vida al revés; un divorciado con mala suerte en el amor (Robin Williams) y un soltero encantador (John Travolta), ven como sus vidas se vuelven del revés cuando tienen que encargarse del cuidado de dos mellizos de 7 años justo cuando están a punto de ultimar el mejor negocio de sus vidas. En ese momento los solteros deben cuidar obligatoriamente a los mellizos (Ella Travolta y Conner Rayburn), pasando de desastre en desastre y quizás también a un nuevo entendimiento de lo que es verdaderamente importante en la vida.

 

5. El indomable Will Hunting (1997)

Good Will Hunting (El indomable Will Hunting en España, En busca del destino en Hispanoamérica y Mente indomable en México) es una película de 1997 dirigida por el director Gus Van Sant. La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar (ganando dos de ellos: uno al mejor guión original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams).

 

6. El rey pescador (1991)

El Rey Pescador, Rey Tullido o Rey Herido es un personaje que aparece en las leyendas artúricas como el último de una estirpe de protectores del Santo Grial. Las versiones sobre su historia varían bastante, pero en todas el rey está lesionado en la pierna o en la ingle, y es incapaz de moverse por sí solo. Al estar lastimado, su reino sufre junto con él, traduciéndose la impotencia del rey en una pérdida de fertilidad del reino, lo cual lo convierte en un páramo desolado.

 

7. Despertares

Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Despertares relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. En la película Oliver Sacks es interpretado por el actor Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer.

 

8. Jack (1996)

Jack es una película estadounidense de 1996, del género comedia dramática, dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher y Bill Cosby en los papeles principales. Jack Powell es un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, a consecuencia de un trastorno genético similar a la progeria.

 

9. Good morning, Vietnam (1987)

Buenos días, Vietnam es una película estadounidense de 1987, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh Tran, Chintara Sukapatana, Bruno Kirby y J.T. Walsh en los papeles principales. Galardonada con el premio Globo de Oro 1988 : al mejor actor de comedia en cine (Robin Williams). El premio ASCAP 1989 : a la mejor taquilla. El premio American Comedy Award 1988 : Al mejor actor cómico en un papel principal (Robin Williams). El premio Sant Jordi 1989 : al mejor actor extranjero (Forest Whitaker)

 

10. El club de los poetas muertos (1989)  

Dead Poets Society (en España, El club de los poetas muertos; en Hispanoamérica, La sociedad de los poetas muertos) es una película estadounidense de 1989 con guion de Tom Schulman, dirigida por Peter Weir y con Robin Williams como actor principal. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución antañona y prestigiosa.

FUENTE: http://www.imdb.com/