Community finalmente tendrá su película

Luego de más de 7 años de espera, la producción de una película se ha confirmado. #SixSeasonsAndAMovie

Casi todo el elenco original de Community será parte del proyecto. (Foto: Community)
Casi todo el elenco original de Community será parte del proyecto. (Foto: Community)

¡Excelentes noticias para los fanáticos de Community! La aclamada comedia, creada por el guionista y animador estadounidense Dan Harmon (sí, el mismo genio detrás de Rick y Morty), tendrá el desenlace prometido desde hace más de 7 años. Porque una de las frases más repetidas de la reconocida serie “six seasons and a movie” se está haciendo realidad tras años de espera. Así es, seis temporadas y una película.

Community es una comedia que sigue las historias de varios extraños que se conocen en un grupo de estudio dentro de una universidad pública llamada Greendale en los Estados Unidos. Pero lejos de ser una serie común, el show pronto se convirtió en un experimento para la creatividad de Harmon. Episodio a episodio, los peculiares personajes abordan la deconstrucción de la forma de comedia de situación, jugando con la animación, el stop motion, la teoría del caos y los multiversos a la vez que desempeñan un humor ácido y fresco. El programa obtuvo elogios de la crítica y una base de seguidores leales por sus metas chistes, y originalidad. 

Pese a las reseñas positivas, no fue todo sencillo para la producción de la telecomedia. Community experimentó fuertes cambios durante su ejecución original de 2009 al 2015. El programa fue estrenado en el otoño de 2009 a través de la cadena NBC, sin embargo, el despido de su creador, los cambios en el elenco y su casi cancelación, fungieron un clima complicado. Community fue rescatada por Yahoo! para brindarles una sexta y última temporada, lo que llevó a la plataforma de streaming a la quiebra. Pero bueno, todo sea por el amor al arte, ¿cierto?

Tiempo más tarde Netflix compró los derechos de distribución, y la serie gozó de una nueva luz y una nueva fanbase. Durante la pandemia mucha gente descubrió el programa, lo que logró que muchas más personas disfruten del contenido y se ejerciera presión a los productores. Ahora Peacock, plataforma de streaming de la NBC, toma la batuta y el anuncio es oficial: Community tendrá su película.

¿Y lo mejor? Casi todo el elenco original participará del proyecto audiovisual. Al momento del  anuncio, se ha confirmado que actores como Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Alison Brie, Jim Rash y Ken Jeong volverán a compartir escenas desde el final del programa en el 2015. Pero aún se desconocen varios detalles , por ejemplo la fecha de estreno o quién será la persona encargada de dirigir la cinta. Además, hay muchas especulaciones acerca de la participación de otros miembros clave del cast como Donald Glover y Yvonne Nicole Brown, quienes abandonaron el show en la quinta temporada.

Por otro lado, en respuesta a la noticia, Brown tuiteó: "¡Está sucediendo! ¡Felicitaciones, fanáticos de la #Comunidad! ¡Ustedes hicieron esto!", lo que deja un sabor agridulce para la legión de los fieles seguidores de la sitcom. Pero aún queda la esperanza de que la actriz haga alguna aparición.

Al respecto del anuncio, Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBC Universal Television & Streaming le dijo a Variety: “‘Seis temporadas y una película’ comenzó como una línea descarada de las primeras temporadas de Community y rápidamente encendió un apasionado movimiento de fanáticos por esta icónica, hilarante y genial (genial, genial) comedia de NBC”, comentó.

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.