Ana de Armas dejó carta en la tumba de Marilyn Monroe para pedir 'permiso' antes del rodaje de 'Blonde'

La película que abordará la vida de la inolvidable y eterna diva del viejo Hollywood, Marilyn Monroe, se estrenará el próximo miércoles 28 de septiembre. ‘Blonde’, protagonizada por la actriz actriz cubano-española Ana de Armas, es uno de los lanzamientos del cine más polémicos y esperados de este año. 

Ana de Armas es una de las tanta actrices en interpretar a la entrañable Marilyn Monroe.
Ana de Armas es una de las tanta actrices en interpretar a la entrañable Marilyn Monroe.

‘Blonde’ es una provocativa cinta basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates del año 2000. Esta adaptación ofrece un vistazo al ascenso a la fama, los excesos y la tumultuosa vida privada de la una de las estrellas más grandes de la historia: Marilyn Monroe. Clasificada como NC-17, el filme ha generado controversia por su interpretación ficticia del personaje creado por Norma Jean Mortenson (nombre de nacimiento de Monroe).  Como se sabe, la vida de Marilyn Monroe se apagó en 1962, cuando tenía apenas 36 años. Su trágica partida sigue siendo uno de los misterios sin resolver más infames, y se han generado cientos de teorías alrededor de su deceso. Ante la polémica, la actriz Ana de Armas conocida principalmente por su trabajo en filmes como ‘Knifes Out’ y ‘Aguas Profundas’, defendió el producto final y dijo que el director Andrew Dominik fue considerado desde el principio.

La protagonista de ‘Blonde’ dijo a la revista AnOther que dejó una tarjeta escrita a mano en la tumba de Monroe en Westwood Village Memorial Park el primer día de producción en ‘Blonde’ a modo de pedirle permiso y expresarle respeto.

"Recibimos esta gran tarjeta y todos en el equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba (...) estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y estábamos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. Quién era ¿ella realmente?" djo De Armas.

Acorde a Ana De Armas, el director logra plasar y mostrar dolor, desnudez y vulnerabilidad y no lo endulza. Además, la actriz dijo que ella y los cineastas intentaron representar a Monroe como una "mujer real que atraviesa todos estos diferentes tipos de abusos y situaciones".

"Tratamos de mostrar la lucha que tuvo que dar, no solo para tener éxito, sino para sobrevivir", dijo de Armas. "Lo que ella pasó fue oscuro. Tan oscuro. Cuando sabes eso, la amas más. Así que el punto no es derribar el mito; el punto es humanizar este ícono y hacerla real, una mujer real pasando por todos estos diferentes tipos de abusos y situaciones. Y como mujer hoy en día, puedo entender fácilmente cómo puedes encontrarte en esa situación", confesó la artista.

Asimismo, De Armas afirmó que la película contiene escenas que son difíciles de ver, pero no considera queel contenido tenga nada sensacionalista, explotador o gratuito. 

“En muchas de las escenas de las que habla la gente, en realidad no ves nada. Solo sabes lo que está sucediendo y que proviene de un lugar de cero amor. Creo que la audiencia se sentirá incómoda, porque ella se siente incómoda, cuando ella se siente sucia, sientes que la escena está sucia. Todo depende de cómo te hace sentir", finalizó la actriz.

 

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Relacionadas