Carmen Salinas: Los papeles más icónicos de la recordada actriz mexicana

Salinas falleció a los 82 años tras varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral 

En los últimos años fue elemento clave de series como "Hasta en las mejores familias". Foto: El Universal

Carmen Salinas, una de las actrices más reconocidas y consentidas por el público mexicano por los variopintos papeles que interpretó a lo largo de una trayectoria que comenzó en la televisión mexicana en 1964, falleció a los 82 años tras varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.

Originaria de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde nació el 5 de octubre de 1939, Salinas comenzó a cobrar renombre cuando participó en un concurso de talentos y fama en el Palacio de los Deportes, donde le prohibieron concursar más porque siempre ganaba.

La actriz desempeñó una carrera extensa en todos los formatos con una veintena de telenovelas, una docena de series y 114 películas, además de su participación en teatro, donde produjo durante dos décadas la obra "Aventurera", donde ella misma cantaba.

Desde su debut en la televisión en 1964 con "Casa de vecindad", Salinas ha sido una presencia constante en las pantallas mexicanas con sus participaciones en telenovelas clásicas como "María Mercedes" y "Mi pequeña traviesa".

En los últimos años fue elemento clave de series como "Hasta en las mejores familias" y "Mi marido tiene más familia" y en las dos temporadas de "Nosotros los guapos", que todavía se transmitía semanalmente hasta mediados del 2019.

Desde que debutó con "La vida inútil de Pito Pérez" (1970) al lado del actor Ignacio López Tarso, Carmen Salinas vinculó su nombre al cine mexicano, especialmente en la apertura que se vivió en los años 70 del siglo XX.

Sus personajes brillaron en cintas como "Albures mexicanos", "Tívoli", "La pulquería", "El rey de los albures" o "Las noches de Blanquita". EFE

Relacionadas

Útil e interesante