Carmen Salinas: Las 10 novelas más recordadas de la querida actriz

Carmen Salinas falleció a los 82 años

Carmen Salinas: Las 10 novelas más recordadas de la querida actriz / Instagram

Carmen Salinas falleció este jueves a los 82 años y el mundo del entretenimiento de México está desconsolado. La reconocida artista se ganó el corazón de los mexicano, pero también de los peruanos y es que protagonizó inolvidables melodramas que cautivaron al público de nuestro país. 

Con más de cincuenta años de carrera, Carmen conquistó miles de personas en Latinoamérica. ¿Cuáles son sus novelas más recordadas?

1- La Vecindad

El debut de Carmen Salinas fue en La Vecindad como Cuca en 1964. Con la producción y dirección de Ernesto Alonso, Salinas compartió roles con Julissa y Álvaro Zermeño. 

2. La sonrisa del diablo

Carmen Salinas interpretó a Perla en 1970. Producida por Ernesto Alonso, el melodrama contaba la historia de dos amantes muy ambiciosos. 

3. María Mercedes 

Cómo no mencionar a Doña Filo, el personaje de Carmen Salinas que se quedó en la memoria de muchos peruanos y mexicanos. Una vez más, Salinas trabajó con Thalía y también con Arturo Peniche en 1992. 

4. María, la del barrio

La mamá adoptiva de Nandito. Así recordamos a Carmen Salinas, la recordada Agripina Pérez, quien recibió de los brazos de María, personaje de Thalía, al risueño bebé. Salinas trabajó con el peruano Ricardo Blume y otros grandes actores. 

5. Mi pequeña traviesa

La ficción juvenil estuvo dirigida por Pedro Damián. Carmen Salinas fue Doña Maty. La artista fue parte del elenco con otros grandes actores como Michelle Vieth y Héctor Soberón. 

6. Preciosa 

Carmen Salinas fue Mamás Pachis. La novela contaba la historia de una joven de 18 años con incapacidad, cuya vida estaba ligada al circo. 

7. Abrázame muy fuerte

Acompañada de Aracely Arámbula, Fernando Colunga, César Évora y Victoria Ruffo, Carmen Salinas demostró su gran talento para la actuación como Celia Ramos. 

8. Entre el amor y el odio

Doña Chelo fue el personaje de Carmen Salinas. La actriz participó en la novela de Televisa con Susana González y César Évora. 

9. Mundo de fieras

Considerada uno de los mejores trabajos de Carmen Salinas, quien dio vida a Candelaria Gómez Vda. De Barrios. La actriz compartió roles con César Évora, Sara Maldonado, Sebastián Rulli y Gaby Espino.

10. Porque el amor manda

Salinas dio vida a Luisa “Chatita” Herrera en esta producción entre 2012 y 2013. La novela es una adaptación de “El secretario”, una serie colombiana. Los protagonistas fueron Blanca Soto y Fernando Colunga. 

Relacionadas