Cantautor peruano Andrés Soto presenta su producción ‘El Bribón’

El autor de ‘El tamalito’, ‘Negra presuntuosa’, entre otros temas, regresa a los escenarios

Luego de muchos años de ausencia, el reconocido cantautor peruano Andrés Soto regresa a los escenarios con una nueva producción musical titulada: “El Bribón”, disco que ya se encuentra a la venta y que marca el reencuentro de Soto con su público de siempre.
 

En esta oportunidad, Soto, nos deleita con su propia voz, interpretando sus temas que tantas satisfacciones le han dado a lo largo de su impecable trayectoria musical. “El Bribón” incluye canciones de su anterior producción musical, algunos que no salieron a la luz y otros temas inéditos.

 
Nuestro prestigioso cantautor, ha sido reconocido como “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación”, ha grabado un disco comercializado después de treintaidós años, un disco vinilo que se llamó, “Andrés Soto, dedicado a “El Carmen” (Chincha). Luego, en el año 2002 grabó otro CD, “Andrés Soto en Vivo”, donde tuvo intérpretes invitados, pero no fue comercializado, sólo se expendió en sus presentaciones esporádicas.
 
Andrés Soto, es un cantor de sus canciones, como buen gitano, urbano, tiene ritmo propio, es pintor de sus obras; seguro de su talento y de la trayectoria de su música, donde no protesta sino requinta, como dice en su libro “Canciones, epístolas y otros adefesios”.  En sus letras,  nos cuenta episodios de su vida, una vida llena de pinceladas claras, claroscuras y transparentes, donde sin desparpajo se muestra tal como es.
 
Soto Mena, sociólogo de profesión, egresado de la Universidad Católica, deja documentado en este disco su arte a  propia voz.  Sus canciones han sido grabadas por nuestras destacadas exponentes, entre las que destacan Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, etc. Y en el extranjero por diversas intérpretes peruanas como por ejemplo Tania Libertad, Susana Baca, Richard Villalón, etc.  Entre sus canciones más exitosas encontramos:   “El tamalito”,    “Negra presuntuosa”,    “Quisiera ser caramelo”, “El membrillito”, entre otras.
 
“El Bribón” consta de once temas, entre los que destacan: “El Bribón”, “Vendedora de Amoríos”, “Tu Mirada y mi voz”, “Todo el día piensas”,  “Piel de leopardo” y  “Camina negro trabaja”.
 
La música negra se hace presente de una manera universal, la balada, el bolero, el foxtrot, la bachata y el jazz están presentes en esta producción.
La orquestación y dirección han estado a cargo del experimentado Carlos Wong y la producción discográfica recae en manos de la destacada Liliana Schiantarelli (compositora-productora),  quien a su vez es responsable de la distribución y comercialización de “El Bribón”.