La Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura

La Biblioteca Nacional lanzó Voces que unen ¿De qué trata?

La Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura
La Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura

Voces que unen es una iniciativa que busca promover la lectura de todos los peruanos. El proyecto de la Biblioteca Nacional busca unir a los peruanos durante la cuarentena para frenar el COVID-19

¿De qué trata Voces que unen? Es una iniciativa que muestra a diversas personalidades reconocidas y trabajadores de la institución compartiendo sus libros favoritos, todos los días de la cuarentena a las 7 de la noche. 

Los invitados aparecerán en las plataformas digitales de Biblioteca Nacional del Perú. Hasta el momento se han emitido lecturas de la poeta y escritora Micaela Chirif, la actriz Melania Urbina, Laura Martínez, el periodista Marco Avilés, la booktuber Mía Nauca, el actor Gonzalo Torres y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. 

Hasta el momento se han presentado diferentes títulos, nacionales e internacionales, algunos de los cuales forman parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú. Ya hemos escuchado Prosas apátridas, Aves sin nido, Diario de una vaca descarriada, Los ríos profundos, y están por llegar El Paraíso en la otra esquina, Los perros hambrientos, etc.

Con esta iniciativa la Biblioteca Nacional del Perú reafirma su compromiso con el acceso y promoción de la información, el libro y la lectura en estas difíciles circunstancias. Además de Voces que unen, la institución ofrece una variada selección de actividades culturales en sus redes, las cuales son de interés de nuestra comunidad.

La cita con Voces que unen es de lunes a domingo a las 7 de la noche por las redes sociales de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Relacionadas