Balenciaga terminó sus vínculos con Kanye West por sus comentarios antisemitas

El rapero, que también afronta una demanda de la familia de George Floyd, ya no trabajará con la casa de moda francesa

Balenciaga terminó sus vínculos con Kanye West por sus comentarios antisemitas. Foto: AFP
Balenciaga terminó sus vínculos con Kanye West por sus comentarios antisemitas. Foto: AFP

La casa de moda francesa Balenciaga ha anunciado que cortará cualquier tipo de relación con Kanye West en medio de sus continuas polémicas, apenas unas semanas después de que participara en la Semana de la Moda de París

Kanye, conocido legalmente como Ye, se ha visto envuelto en una serie de problemas en las últimas semanas después de haber llevado una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" y haber hecho una serie de comentarios antisemitas en las redes sociales.

La decisión de Balenciaga de cortar los lazos con el rapero de 45 años fue revelada por la empresa matriz de la casa de moda francesa, Kering, y se produce a pesar de una larga relación entre Kanye y el director artístico de Balenciaga, Demna.

El ex esposo de la empresaria Kim Kardashian colaboró con el diseñador a principios de este año para su línea Yeezy con Gap.

"Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista", dijo Kering en un comunicado a WWD.

Kanye hizo su debut como modelo de pasarela durante el desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París, mientras caminaba por una pasarela salpicada de barro con una chaqueta negra de estilo militar de gran tamaño, un par de pantalones de cuero holgados y una gorra de la firma. Completó su look con botas negras y un protector bucal de la marca.

La decisión de Balenciaga de cortar los lazos con el intérprete de ‘Flashing Lights’ se produce después de que Kanye anunciara que terminaría su contrato con Gap el mes pasado.

Relacionadas