Kanye West podría enfrentar una demanda de $250 millones después de hacer falsas afirmaciones sobre la muerte de George Floyd

El rapero enfrenta una demanda millonaria

Kanye West on Oct. 2, 2022 in Paris, France. Edward Berthelot/GC Images
Kanye West on Oct. 2, 2022 in Paris, France. Edward Berthelot/GC Images

La familia de George Floyd, ciudadano afroamericano que falleció tras ser víctima de la brutalidad policial que se vive en los Estados Unidos, habría contratado a la firma legal ‘Witherspoon Law Group y Dixon & Dixon Attorneys at Law’ para demandar Kanye West, exesposo de Kim Kardashian. Acorde a un comunicado de prensa emitido el martes por el bufete de abogados, Roxie Washington, la madre de la hija de Floyd, los había contactado para demandar al rapero de 45 años por acoso, apropiación indebida, difamación e infligir daño emocional a su hija después de los comentarios que West hizo en el podcast "Drink Champs" el sábado 15 de octubre.

Los abogados defensores de la familia de Floyd, informaron que se emitió una carta de cese y desistimiento contra West por sus comentarios. En el podcast, West afirmó falsamente que George falleció a causa de una sobredosis de fentanilo a pesar de que en mayo de 2020 se declaró públicamente que la muerte del hombre fue consecuencia de homicidio. Tal información fue constatada por el médico forense del condado y por un examinador independiente contratado por la familia Floyd.

Como se recuerda, el asesinato de George Floyd desencadenó que el movimiento de Black Lives Matters organice una olas de protestas contra el racismo sistemático que se vive en los Estados Unidos. Consecuencia de las masivas movilizaciones sociales, en 2021, el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin , quien clavó su rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras Floyd gritaba: "No puedo respirar", fue declarado culpable de asesinato. En su juicio, numerosos expertos testificaron que a pesar de que tenía fentanilo en su sistema, la muerte de Floyd fue un homicidio.

“Los comentarios de Kanye son un intento repugnante de descartar la vida de George Floyd y sacar provecho de su muerte inhumana”, dijo el abogado Pat D. Dixon III en el comunicado. “Haremos que el Sr. West rinda cuentas por sus flagrantes comentarios contra el legado del Sr. Floyd”.

Asimismo, la abogada Kay Harper Williams agregó en el comunicado que se le hará entender al popular ‘Ye’ que algunas palabras tienen consecuencias y que los derechos de libertad de expresión no incluyen el acoso, las mentiras, la tergiversación y la apropiación indebida del legado de George Floyd.

La hermana de Floyd, LaTonya Floyd , le dijo previamente a PEOPLE que la familia estaba considerando emprender acciones legales.

"El juez tomó el mazo en sus manos y lo golpeó sobre la mesa, y su muerte fue declarada asesinato, que todos sabemos que fue (...) hemos pasado por mucho. Hemos sufrido mucho y todavía estamos sufriendo (...) las marchas y la lucha por la justicia nunca se detendrán. Para nosotros escuchar a alguien de color decir algo así, es un lugar realmente doloroso".

Relacionadas