Alejandro Sanz: entrevista exclusiva con el cantante que volverá pronto a Perú

Él llegará a nuestro país el 27 de abril y promete despeinar a todas sus fans con la fiesta de su gira ‘Sirope’

Fuente: Domingo al Día

Sus letras se cantan con el alma al aire, a ese amor que dejó un corazón partido o al que aguanta nuestros malos ratos y manías.

Alejandro Sanz cautiva a miles de fans desde el primer acorde de su guitarra, no en vano tiene casi 30 años de carrera artística, 17 Grammys latinos, dos americanos y más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Domingo al Día tuvo un encuentro exclusivo con el astro español en buenos aires, en medio de la gira ‘Sirope’ que lo traerá a nuestro país tres años después de su última visita. Él recuerda a Perú con cariño, como ese país que vibra con cada canción, que siempre planea ese encuentro imaginario.

“Gente muy cariñosa siempre se ha portado muy bien. La verdad es que la familia de nuestro empresario es maravillosa. Siempre tengo un buen recuerdo”, dijo.

Esta vez no sólo Lima disfrutará de su música. Por primera vez el cantautor llegará a Arequipa. La expectativa por su visita es tan grande que largas colas se formaron en cuanto las entradas salieron a la venta.

El show será exactamente el mismo que presentará en la capital. “Nosotros viajamos con los mismos equipos siempre, la calidad no depende del lugar”, explicó.

La gira lleva el mismo nombre de su última producción discográfica: sirope, en alusión a la palabra que él creía escuchar en el mítico James Brown cuando cantaba su famoso tema  ‘Get Out up’, curiosa confusión hoy convertida en un título.

Sirope presenta a un Sanz maduro, siempre poeta y con un toque flamenco, un estilo aprendido de Paco de Lucía, su maestro y amigo, quien murió durante el proceso creativo del disco.

El álbum que el Perú ni el mundo olvida es “Más”, producción de la que se desprenden grandes temas como “Y si fuera ella”, “Siempre es de noche” y el inigualable “Corazón partío”; sin embargo superar un trabajo como este no lo preocupa.

“Siempre hay que intentar sorprenderte a ti mismo, hacer algo nuevo creo que en las disciplinas artísticas no hay que superar. No porque va a ser la meta de nada”, dijo Sanz.
“Lo que trato en este concierto es contar toda la trayectoria de mi carrera, empiezo por lo último que escribí y lo primero que hice”, expresó. 

El viaje por su trayectoria incluirá “Pisando fuerte”, uno de sus primeros éxitos musicales. “No la tocaba desde la segunda gira y porque la letra ya no me calzaba muy porque ya no soy solo un adolescente. Ahora la cantaré sin que se me ponga la cara de colorada”, manifestó entre risas.
 
Un momento nada feliz ocurrió en una de sus presentaciones en México. Tuvo que interrumpir su espectáculo para detener la agresión a una mujer. “El que pega a una mujer es un cobarde pero el que calla es más cobarde aun, esto es un problema de la sociedad, es como una guerra silenciosa”, opinó.

Una reacción que le trajo varios comentarios pero que espera sirva para despertar a todas las sociedades enfermas de machismo.

PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Alejandro Sanz no se calla nada y siempre está al tanto de la política latinoamericana. La situación que vive Venezuela lo mueve y no dudó en exigir la liberación del opositor al régimen chavista Leopoldo López.

En nuestro país, la candidata presidencial Veronika Mendoza calificó al venezolano como opositor golpista en una entrevista televisiva. Una opinión que el cantante español lamentó.

“Cada uno puede tener su opinión, no estoy de acuerdo con esto, esta clarísimo que en Venezuela silencian a todos los que se oponen al gobierno. Yo no le deseo a Perú que viva lo que ha vivido Venezuela con ese gobierno”, dijo tajantemente.

Lo que si espera de nuestro país es encontrarse con un público que le demuestra su amor en cada concierto. Él llegará a nuestro país el 27 de abril y promete despeinar a todas sus fans con la fiesta de ‘Sirope’. Imposible perdérselo.

Relacionadas