La actriz peruana Denise Arregui vuelve a las tablas con ‘Relatos Inconexos’

La puesta en escena tendrá dos únicas funciones en el Teatro Ricardo Palma, este 11 y 12 de diciembre

Las entradas están a la venta en Joinnus. Foto: 3 Puntos Comunicación
Las entradas están a la venta en Joinnus. Foto: 3 Puntos Comunicación

Este fin de semana, la actriz peruana Denise Arregui vuelve a las tablas con Relatos Inconexos, una propuesta teatral en código de autoficción, dirigida por la dramaturga y directora de teatro Paola Vicente. 

La obra plantea seis relatos inconexos, pero unidos entre sí por el cordón umbilical de los recuerdos familiares, sueños que había olvidado y dolores que empiezan a cerrar.  La puesta en escena tendrá dos únicas funciones en el Teatro Ricardo Palma (Miraflores), este 11 y 12 de diciembre, las entradas están a la venta en Joinnus.

Denise será Paola (la autora), a la vez que la narradora y los personajes de seis relatos (in)conexos escritos durante la pandemia. Hurgando en su propia historia, Paola empezará a sanar esas heridas que pensaba olvidadas y encontrará la libertad que sólo la escritura puede darle en tiempos de muerte y encierro. Relatos (in)conexos es una experiencia escénica y audiovisual sobre mirar nuestro propio mundo interior cuando el mundo sólo podía verse desde ahí.

Paola inició el laboratorio y convocó a Denise en septiembre de este año, ya tenía los relatos escritos y ellos le exigían encontrar un formato en donde pudieran tomar vida. ¿Hacerlo en teatro? Era la respuesta natural y empezó a adaptar sus relatos para la escena, pero necesitaba ir más allá para generar una mayor intimidad y explorar la intensidad de todos los sentidos. 

Esta es una obra de teatro, que parte de una colección de relatos literarios y culminará con un cortometraje.

Etiquetas:

Relacionadas