Actor mexicano Andrés García se lanza para alcalde de Acapulco

El actor de 73 años postuló por el minoritario Partido Humanista. 

Televisa
Televisa

El actor nacionalizado mexicano Andrés García, protagonista de innumerables películas y telenovelas en México, se presentó el miércoles como candidato para alcalde de Acapulco con la promesa de limpiar este emblemático puerto del crimen organizado.

"La basura humana (el crimen organizado) también se va. Hasta donde yo pueda, se van a ir para abajo esos que secuestran, no van a tener cabida aquí, ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca", dijo García en una conferencia de prensa en la ciudad turística del sur mexicano.

El carismático actor de 73 años, que nació en República Dominicana, se nacionalizó mexicano y radicó hace varios años en el emblemático balneario del Pacífico, se postuló por el minoritario Partido Humanista. 

García propuso impulsar la decaída economía de Acapulco, que en décadas pasadas fue el lugar de descanso de estrellas Hollywood, realizando fiestas y eventos como carreras de lanchas y yates.

Acapulco es hoy una de las ciudades más peligrosas de México, inmersa en una ola de violencia por la presencia de carteles del narcotráfico que controlan la venta local de droga, el trasiego y realizan extorsiones, secuestros y homicidios. EFE

 

Relacionadas