UEFA evalúa aumentar la Champions a 64 equipos y eliminar la Europa League

Actualmente la Liga de Campeones se juega con 32 equipos.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Una ‘Súper Champions’ es lo que tiene en mente la UEFA, el organismo regulador del fútbol europeo. Y es que según su presidente, Michel Platiní, es una posibilidad que están discutiendo. Se jugaría la fase de grupos con 64 equipos.


 


“Tomaremos una decisión en 2014. Nada está decidido todavía. Hay un debate en curso para determinar qué forma tendrán las competiciones europeas entre 2015 y 2018”, declaró Platini para el diario francés Ouest-France.


 


Por otro lado, el francés dijo que no estar preocupado por las declaraciones de los clubes más ricos de Europa de establecer un torneo paralelo para competir con la Liga de Campeones.“No veo cómo podría funcionar por fuera del marco de la UEFA. ¿Quién arbitraría los partidos? ¿En qué estadios jugarían?”, dijo.


 


Platiní pretende aumentar los ingresos publicitarios y de televisión ya que la Europa League no es muy llamativa para los patrocinadores. Las federaciones más pequeñas serían las más beneficiadas, mientras que los grandes clubes no ven de forma satisfactoria esta opción.


Relacionadas