Sporting Cristal y su mala racha en la 'Pre Libertadores'

Los 'celestes' sumaron su tercer eliminación en esta instancia de la Copa.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Al hacer un breve repaso de las paticipaciones de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, nos encontraremos que la última gran campaña la hizo Sportin Cristal. En 1997, fue subcampeón del torneo tras caer ante Cruzeiro. Historia con la que se alimenta al hincha ‘celeste’ cada vez que su equipo vuelve a participar en el certamen. 


 


Nadie discute el éxito de esa participación. Sin embargo, ya en la actualidad, la Copa no ha tratado muy bien al Sporting (y a ningún elenco peruano), sobre todo en la etapa previa, la popularmente llamada ‘Pre Libertadores’. Etapa previa a la fase de grupos que instauró la Conmebol en el 2005.


 


 


América 2007


En el 2007 fue la primera vez que los ‘cerveceros’ participaron en esta instancia. Cayeron 5-0 ante el América en México y ganaron en Lima por 2-1. Eliminados. 


 


 



 



 


 


Estudiantes de La Plata 2009


Dos años después, Cristal enfrentó a Estudiantes. 2-1 a favor en Lima y derrota 1-0 en Argentina. Segunda participación en la Pre Libertadores y segunda eliminación.


 


 



 



 


 


Atlético Paranaense 2014


La eliminación de ayer fue la tercera en esta fase, en su tercer inicio desde esa etapa. Esta vez fue la ruleta de la tanda de penales la que dejó afuera al equipo de Daniel Ahmed.


 



Relacionadas