Sepa por qué Alianza Lima quiere arrebatarle el título de 1934 a Universitario

La Federación Peruana de Fútbol establece como campeón a la 'U'

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En la búsqueda para que le otorguen el título del año 1934, la Administradora Temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, creó una Comisión Investigadora, la cual recopiló toda clase de datos y presentó un informe a la Federación Peruana de Fútbol, exigiendo se le reconozca el campeonato, que llevaría al cuadro íntimo a ser el único tetracampeón peruano.


 


Según el órgano creado por la actual titular del equipo victoriano, se definió el el título el 18 de noviembre de ese año con dos partidos ante Universitario: uno entre los primeros equipos y otro de reservas. En ambos encuentros, los blanquiazules ganaron, uno por 2-1 y el otro por 2-0, respectivamente.


 


Por ello, el campeón según estipulaba las bases, era el club íntimo, dado que logró 26,75 puntos sumando el puntaje del primer equipo y la reserva sobre los 26,50 de Universitario.


 



 


Pero todo cambió cuando Plácido Galindo, dirigente de la ‘U’, reclamó porque consideró injusto y antideportivo que el torneo se definiera por una diferencia de 0.25 puntos. Es así que se determinó que se defina al campeón de la máxima categoría con un partido extra, que se jugó el 7 de julio de 1935, y que lo ganó el elenco merengue por 2-1.


 


La Comisión Investigadora de Alianza argumenta que ese resultado no modifica el título de campeón absoluto que 8 meses antes había sido otorgado y que no existe documento oficial ni boletín que lo sustente.


Relacionadas