Revista France Football acusó a Qatar de comprar el Mundial de Fútbol 2022

Organización del país habría comprado votos de directivos de la FIFA.

Imagen no encontrada

Francia.

Escándalo Mundial. La revista francesa ‘France Football’, publicó una larga investigación sobre la elección de la sede del Mundial de Fútbol 2022, el cual, por votación, le corresponde a Qatar. Según la revista, Qatar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA.


 


France Football habla de “una reunión secreta” en el Palacio del Elíseo, el 23 de noviembre de 2010, poco más de una semana antes del voto de la FIFA, entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar, Tamin bin Hamad al-Thani, Michel Platini, presidente de la UEFA, y Sebastien Bazin, representante de Colony Capital y propietaria del París SG, que pasaba por grandes dificultades financieras.


 


Según la nota, en dicha reunión, “estuvo la compra del Paris Saint Germain por los cataríes (efectiva en junio de 2011), un aumento de su accionariado en el seno del grupo Lagardère, la creación de una cadena de deportes (la futura BeIn Sport) para competir con Canal + que Sarkozy querría fragilizar, todo a cambio de una promesa: que Platini (presidente de la UEFA) no diera su voto a Estados Unidos, como había planeado, sino a Qatar”.  


Relacionadas