Repase los últimos amistosos de la selección nacional ante España

La blanquirroja podría enfrentar a la campeona del mundo antes de Brasil 2014.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Como parte de su gira por Sudamérica. La selección española pasearía su fútbol por nuestro continente dos meses antes del inicio del Mundial Brasil 2014 y uno de sus posibles rivales sería la selección peruana. Así lo aseguró el secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Javier Quintana en declaraciones para El Comercio, aunque aún no hay nada concreto.


 


Sería una gran oportundiad para que nuestra ‘selección del futuro‘ pueda medirse ante un rival exigente y una gran chance para los más jóvenes de mostrarse ante el mundo. Esperemos se concrete. Por lo pronto, aquí les dejamos los últimos amistosos que sostuvo Perú ante España:


 


 


*El primer amistoso entre estas selecciones se dio en 1960 en el Estadio Nacional: España venció 3-1. También, en el 2011, las categorías Sub 20 igualaron sin goles, en la reinauguración del Estadio Nacional.


 


 


España 2-1 Perú (2004)


La primera media hora fue para la selección nacional. Con un fútbol que sorprendió a propios y extraños, adelantó con gol de Nolberto Solano. Sin embargo, los españoles le dieron vuelta con tantos de Extebarría y Baraja. 


 



 


 


 


España 2-1 Perú (2008)


El equipo de ‘Chemo del Solar’ fue ampliamente superado, aunque estuvo cerca de llevarse un empate. Sin embargo, en el último minuto de juego, Capdevilla marcó el tanto del triunfo para los españoles. Había adelantado David Villa y Rengifo puso la igualdad.


 



Relacionadas