Recuerda el Argentina-Suecia del 2002: los dirigidos por Bielsa y su dramática eliminación

Los ‘albicelestes’ tenían que ganar y solo empataron 1-1  

El 12 de junio de 2002, la poderosa selección argentina de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, y en la que destacaban Gabriel Omar Batistuta, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Juan Pablo Sorín, Claudio López, entre otras figuras, fue eliminada del Mundial de Corea – Japón 2002 por Suecia.

 

Los ‘albicelestes’ llegaron a ese partido con la necesidad imperiosa de un triunfo, pues era el único resultado que los  clasificaba a la etapa de octavos de final. Habían derrotado 1-0 a Nigeria en su presentación con gol de Batistuta, y perdido con Inglaterra 1-0 con anotación de penal de David Beckham, por lo que tenían que ganar o ganar para seguir en el Mundial.

 

Los dirigidos por el ‘Loco’ no habían cerrado un buen partido desde su debut, pero ante los suecos si lo hicieron. No solo derrocharon valentía, entrega y garra, sino que tuvieron un buen juego, velocidad y precisión, pero no les bastó.

 

Argentina dominó a Suecia durante los primeros 45 minutos y lo atacó incesantemente, pero no logró anotar. En la complementaria, los argentinos  poco a poco se pusieron tensos, no conseguían tener el mismo ritmo de la primera mitad, y fue así como recibieron un duro golpe. 

Anders Svensson (59’), quien militaba en el Southampton de Inglaterra, marcó el que seguramente fue el gol más importante de su carrera. De genial tiro libre venció la valla de Pablo Cavallero, quien hizo su mayor esfuerzo pero no llegó a alcanzar el balón.

 

 

El representativo argentino necesitaba dos goles para clasificar. En el tramo final del encuentro, Hernán Crespo (88’) marcó el gol del empate. ‘Valdanito’ cogió un rebote que dejó el arquero Magnus Hedman tras una fallido penal ejecutado por Ortega y, tras invadir claramente el área, anotó el empate, resultado que fue el definitivo y que no sirvió.

 

Relacionadas