Real Garcilaso logró acuerdo para postergar paro en Espinar y espera las garantías del Mininter

El Ministerio del Interior había negado las garantías para que el primer 'play off' se desarrolle en esa localidad por la realización del paro agrario

Imagen no encontrada

Perú.

En una reunión llevada a cabo en la Gobernación provincial de Espinar entre directivos del Real Garcilaso y del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), se logró acodar que se postergue el paro de 72 horas que se inició este miércoles.


 


Con esto, la dirigencia del equipo cusqueño espera que el Ministerio del Interior (Mininter) de las garantías para que se lleva a cabo el primer partido del ‘play off’, programado para este domingo en esa localidad.


 


El Mininter había señalado que no estaban dadas las condiciones de seguridad en la provincia cusqueña debido al paro agrario por el proyecto Majes Siguas II. Aunque todavía queda por solucionar el tema de la cantidad de efectivos policiales. pues se precisó que Espinar no cuenta con el mínimo de dos mil efectivos policiales, necesarios para todo partido de alto riesgo como el que se disputará el domingo.


 


En declaraciones con Radioblancoynegro.com, el propio alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, confirmó el acuerdo y además dijo que la seguridad está garantizada.


Relacionadas