Preparativos para Qatar 2022 genera al menos 44 muertos por explotación laboral

Investigación revela terribles abusos a trabajadores llegados desde Nepal, India, Bagladesh y FIlipinas

Por: AmericaNoticias


Si bien faltan nueve años para el inicio del Mundial de Qatar 2022, ya se iniciaron algunas obras para la realización del torneo de la FIFA en el país asiático, las cuales han generado al menos 44 muertos y terribles abusos laborales denunciados por los propios trabajadores, según revela un informe realizado por el diario inglés The Guardian.


 


“Los esclavos del Mundial de Qatar”, así titula el periódico británico la profunda investigación hecha que ha revelado que son cientos de miles de inmigrantes llegados desde la India, Nepal, Bangladesh y Filipinas, que sufren de explotación laboral.


 


No les pagan en meses y sus sueldos son retenidos para que no se vayan, los empleadores confiscan sus pasaportes y no les tramitan sus tarjetas de identificación para dejarlos como ilegales, no les brindan agua potable para calmar el fuerte calor de más de 30 grados y también tienen que dormir hacinados en habitaciones que son compartidos entre 12 personas.


 


Van al menos 44 nepaleses fallecidos entre el 4 de junio y el 8 de agosto del presente año a causa de ataques al corazón, insuficiencia cardíaca y accidentes de trabajo, tal y como lo informa la Embajada de Nepal en Doha, en la cual se encuentran refugiados alrededor de 30 trabajadores que intentan huir de las brutales condiciones de trabajo.


 


“Trabajamos con el estómago vacío durante 24 horas: 12 horas de trabajo y nada de comida durante la noche. Cuando me quejé, mi jefe me agredió, me expulsó del campo de trabajo y se negó a pagarme nada. Tengo que pedir comida a mis compañeros”, señaló Ram Kumar Mahara.


 


Estos hechos se vienen registrando en Lusail, una nueva ciudad-isla que se construye y que será la sede principal de la Copa del Mundo, al contar con un estadio para 90 mil espectadores en el que se jugará el partido inaugural y final del torneo de selecciones.


Relacionadas