El posible once de la selección peruana para enfrentar a Inglaterra

Según la idea de Bengochea de "probar" jugadores nuevos.

El posible once de la selección peruana para enfrentar a Inglaterra

Al parecer, ninguno de los llamados referentes de la era Sergio Markarián estarán en los amistosos ante Inglaterra y Suiza. Farfán esta lesionado, Pizarro de vacaciones, Guerrero con compromisos en el Corinthians, Zambrano recién operado y Vargas aún es duda.

Las últimas declaraciones de Pablo Bengoechea dejan el panorama más claro. Según el uruguayo, algunos jugadores no tienen nada que demostrarle, entre ellos Claudio, por lo que prefiere probar nuevos jugadores en duelos de alta intensidad.

Esto no es nuevo para Bengoechea, considerando que en el último partido de Perú en las Eliminatorias 2014, el empate 1 a 1 frente a Bolivia, Markarián hizo algo similar. Entonces alineó este equipo:

Diego Penny; Luis Advíncula, Néstor Duarte, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Juan Vargas, Írven Ávila; Claudio Pizarro y Cristian Benavente.

Bien, las convocatorias de los microciclos ha visto nombres repetidos en las listas y teniendo en cuenta las ausencias mencionadas, así como el discurso de Pablo, Perú podría alinear a este once para el duelo en Wembley:

Portero: George Forsyth ha sido el mejor en esa posición del primer torneo del año. Si bien hoy está lesionado, llegaría sin problemas al partido del 30 de mayo. Raúl Fernández esperaría en banca, pues, de acuerdo a Bengoechea, él ya demostró lo que puede dar.

Laterales: Luis Advíncula por derecha y Yosimar Yotún por izquierda, tienen toda confianza del DT de la selección. Vienen con regularidad en el torneo local y fueron parte del proceso anterior.

Centrales: Christian Ramos tendría otra oportunidad con la selección. Su regularidad con Juan Aurich lo avala. Alberto Rodríguez, si no se lesiona, sería el otro central, teniendo en cuenta que esa dupla ya se conoce.

Pero claro, no hay que descartar a los que podrían sostener a la blanquirroja en los siguientes procesos: Gianmarco Gambetta de Argentinos Juniors (incluso jugó ante Argentina en las Eliminatorias) y Carlos Ascues  que ha recuperado su mejor nivel con la San Martín.

Volantes: Josepmir Ballón y Paulo Albarracín sería la pareja que tome el mediocampo. Titulares en San Martín y Alianza Lima, respectivamente, además, presentes en los microciclos de Bengoechea.

Extremos: De los pocos 'consolidados' con los que cuenta el técnico, André Carrillo y Juan Manuel Vargas tomarían las bandas. La 'Culebra' ha alternado en algunos partido del Sporting de Lisboa, mientras que el 'Loco', incluso terminó algunos partido de la Serie A como capitán de la Fiorentina.

Delanteros: Si bien no termina de encontrar un lugar en Austria, Yordy Reyna es de los que más gusta a Bengoechea, sobre todo para el juego que apuesta: el contraatque. Y estaría acompañado por la 'Joya' del Real Madrid Castilla, Cristian Benavente.

Relacionadas