Por su cumpleaños número 28: un recuento de los mejores momentos de Jefferson Farfán

Viene de ser elegido el jugador del partido en el triunfo histórico de su equipo Schalke en Inglaterra ante Arsenal.

Imagen no encontrada

Lima.

No hay duda que para muchos es, actualmente, el mejor jugador que tiene el Perú: rápido, habilidoso y con buen trabajo técnico y táctico. Farfán celebra hoy 28 años de vida y acá las etapas y mejores momentos como futbolista.


 


Debut en primera división


Si bien inició en Deportivo Municipal, fue con Alianza Lima, el cuadro de sus amores, con el que debutó el 28 de julio de 2001 ante Deportivo Wanka cuando tenía solo 16 años. Desde ya mostraba su potencial y se perfilaba como una de las promesas del fútbol peruano. Hoy es realidad.


 


Consolidación en Alianza Lima


Tan solo un año después, en el 2002, fue elegido el jugador revelación del Descentralizado y era titular indiscutible en el cuadro ‘grone’. En el 2003 marcó el gol del título ante Cristal y fue elegido el mejor jugador del torneo. En el 2004 se despidió con un título del Torneo Apertura y llegó a marcar 14 goles en esa primera parte del año.


 


Los 5 títulos de liga con PSV Eindhoven en Holanda


Con 19 años llegó al cuadro holandés por la suma de 1.8 millones de euros. Tuvo la oportunidad de jugar con futbolistas de talla mundial como Kluivert y Phiillp Cocu. En la temporada 2006/07 salió goleador del club.


 


Goleador histórico de la selección peruana


Este año, tras anotarle a Venezuela en 2 oportunidades en la fecha 7 de las Eliminatorias, se convirtió en máximo artillero de la selección nacional en Eliminatorias. Tiene en total 10 goles.


 


Figura en Schalke 04 de Alemania


Es el referente del cuadro alemán. Llegó ahí para la temporada 2008 y anotó importantes goles con los ‘Reyes Azules’. El que más se le recuerda, ocurrió el 23 de octubre del año pasado ante el B. Leverkusen: robó un balón en su propia área, corrió casi todo el campo con el balón y no paró hasta convertir el gol. La prensa alemana lo calificó como el ‘supervelocista’, pues recorrió 80 metros en 10 segundos.


Relacionadas