A pocos días de jugar en Espinar, recuerde la vez que la ‘U’ campeonó en Cerro de Pasco

El ‘Betito’ Carranza fue la figura de ese partido al marcar un doblete al Unión Minas

Perú.

El 25 de junio del 2000 Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Apertura del Descentralizado. Lo hizo nada menos que a 4 mil 380 metros sobre el nivel del mar, en Cerro de Pasco ante el Unión Minas.


 


Los ‘merengues’, demostrando su garra, le dieron vuelta al marcador con goles del argentino Alberto Carranza, quien se erigió en el héroe de la jornada al anotar el segundo tanto, el que selló el triunfo y el título, tras correr casi 60 metros controlando el balón.


 


“Ese gol marcó mi carrera futbolística y mi vida. Sé que todos los hinchas siguen disfrutando con ese tanto y es un sueño cumplido haber dejado huella”, es lo que dice el ‘Betito’ de ese tanto.


 


Este triunfo fue más meritorio aún porque la ‘U’ no contó con tres jugadores fundamentales en el esquema de Roberto Challe. Óscar Ibáñez, Juan Pajuelo y José Guillermo del Solar se encontraban concentrados con la selección peruana en Cusco debido a que se estaban preparando para enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias a Corea Japón 2002.


 


A pocos días de la ida del ‘play off’, en el que Universitario tendrá que visitar a Real Garcilaso en Espinar (3 mil 920 msnm), este duelo es el último partido importante que afrontó el elenco crema en una ciudad de altura.