‘Piccolo’ Clemente y un mes soñado: ganó oro en Bolivarianos y es campeón mundial de longboard

Superó al brasileño Rodrigo Sphaier en la final de la Asociación de Surfistas Profesionales que se disputó en China

China.

El surfista peruano Benoit ‘Piccolo’ Clemente tiene un mes soñado, y es que luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos el pasado 20 de noviembre, logró coronarse campeón mundial de longboard en el “Riyue Bay ASP World Longboard Championship 2013”, que se desarrolló en China.


 


El peruano obtuvo un puntaje de 13.60, mientras que el brasileño Rodrigo Sphaier se quedó con 12.25 en una final de infarto luego de que el trujillano estuviera la mayoría de la serie por debajo de su rival, situación que se revirtió en la ola final consiguiendo un 7.50, puntaje que fue inalcanzable para su rival.


 


“Estoy muy orgulloso de haber ganado el Campeonato del Mundo de Longboard ASP y por representar al Perú como un Campeón Mundial ASP de Longboard”, dijo Clemente tras ser coronado.


 


El deportista nacional, que también se llevó 10 mil dólares de premio, es el segundo peruano en ganar un torneo de la Asociación de Surfistas Profesionales, luego de que Sofía Mulanovich ganara el título mundial femenino en el 2004.


Relacionadas