Perú - Uruguay: La Policía ya despliega operativo de seguridad en el Estadio Nacional

Conozca los cortes y los desvíos, además de las recomendaciones de seguridad.

Lima.

Nuestro reportero Jorge Solari, mostró que la policía ya cerró las calles aledañas al recinto deportivo y que está organizando los accesos para el público para el partido de esta noche. El acceso de las personas a las tribunas se dará desde las 5 de la tarde.


 


Efectivos de la Policía Nacional colocaron alrededor de las 08:00 horas de hoy rejas que aíslan los alrededores del Estadio Nacional, como parte de las medidas de seguridad dispuestas para el partido que Perú juega esta noche contra Uruguay, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.


 

PNP ha cerrado el tránsito en acceso al Estadio Nacional, por el cruce de Bausate y Meza con Paseo de la República pic.twitter.com/YfvtOjmsj4

— Pamela Sandoval (@padmejones) September 6, 2013

 


El jefe de la Región Policial de Lima, general Luis Praeli, informó ayer que personal de todas las unidades policiales estarán presentes brindando seguridad a los asistentes al partido por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 que se realizará en el Estadio Nacional.


 


“Tenemos todas las unidades, emergencia, desactivación de explosivos, caballería, canina, estafas, requisitorias y criminalística. Se hará trabajo para evitar que revendedores ofrezcan entradas falsas porque es un delito contra patrimonio en la modalidad de estafa, con penas desde 4 años”, señaló Praeli.


 



Para ampliar el mapa, hacer clic en la imagen.


 


La instalación de rejas perimétricas en los alrededores del coloso de José Díaz se realizará el mismo viernes, día del partido entre Perú y Uruguay, desde las 8 de la mañana, son embargo, el tránsito será restringido desde el mediodía.


 


Ver Accesos Estadios Nacional Perú – Uruguay en un mapa más grande


 


Las tranqueras estarán ubicadas principalmente en la avenida Petit Thouars, la avenida Paseo de la República y la avenida Alejandro Tirado. Praeli advirtió que el ingreso al estacionamiento del estadio será únicamente por la calle Madre de Dios, a vehículos con pase de la Federación.


 


Otras de las recomendaciones de la Policía son:


 


- No adquirir entradas a los revendedores.


 


- No ingresar con armas, pirotécnicos, laser, botellas, u otros objetos contundentes.


 


- No ingresar con capuchas, atuendos, o dorso descubierto.


 


- No ingresar en estado de ebriedad o tras haber consumido drogas.


 


- No lanzar objetos desde las tribunas o palcos.


 


- Extreme el cuidado de los menores de edad.


 


- Evite llevar objetos de valor.


 


- Actuar con responsabilidad, sin violencia.


 


- Obedezca las vías de evacuación.


Relacionadas