Marcelo Bielsa: las 5 razones de su negativa para llegar a la selección peruana

El 'Loco' agradeció a todos los peruanos que pidieron su llegada a la 'blanquirroja'

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Cuando muchos tenían la esperanza de que un director técnico del nivel de Marcelo Bielsa llegara a la selección peruana, un comunicado de la Federación hizo derrumbar las ilusiones que tenían la mira en lograr un cambio en el fútbol del país.


 


Pero, qué habría llevado al ‘Loco’ a tomar la decisión de no aceptar la oferta de Manuel Burga. Acá damos 5 razones por las que el estratega argentino se negó a aceptar la propuesta peruana.


 


Tiempo


Al parecer Marcelo Bielsa no tiene como objetivo dirigir muchos años más y ello contrastaba con la propuesta peruana, que buscaba que estuviera al frente de la selección por 8 años, para reestructurar todo el fútbol en el país.


 


Presión


Los más de 30 años sin llegar a un Mundial, han llevado a los hinchas peruanos a querer a toda costa clasificar. Ello representa una presión muy fuerte para quien se ponga el buzo de entrenador del cuadro patrio.


 


Poco nivel


Así como cuando en 1992 no aceptó la oferta de Francisco Lombardi para llegar al representativo peruano, este sería una de las razones para no aceptar en esta oportunidad. Perú no cuenta con jugadores de alto nivel que marquen la diferencia.


 


Mala organización Marcelo Bielsa tiene amigos que están y han pasado por Perú. Javier Torrente, Jorge Sampaoli, Claudio Vivas y actualmente Daniel Ahmed son cercanos al ‘Loco’ y seguramente le habrán comentado que Manuel Burga está enquistado en la FPF desde hace 11 años y no ha tenido un exitoso trabajo.


 


Falta de convicción Para contratar a Bielsa hay que estar convencidos de que es el indicado. Esto lo dijo Harold Mayne Nicholls, quien contrató al ‘Loco’ para la selección chilena. Todo hace indicar que Burga no tenía muchas ganas de la llegada del argentino.


Relacionadas