Los peruanos que consiguieron títulos en el fútbol chileno

El último fue Christian Cueva, quien se coronó campeón con la Unión Española.

Los peruanos que consiguieron títulos en el fútbol chileno

Por: AmericaNoticias


El fútbol no conoce de mayores rivalidades que las que se dan dentro del campo. El fútbol traspasa fronteras y permitirá que diferencias de cualquier tipo queden de lado, cuando de gritar un gol o celebrar un título se trata. A continuación, la lista de los jugadores peruanos que se hicieron de un nombre en el fútbol del ‘clásico rival’.


 


Flavio Maestri


Goleador en Perú y Chile. El ‘Tanque’ defendió los colores de la U de Chile entre 1998 y el 2000. Como el mismo señaló, el hincha te recuerda más por los títulos que por los goles. Maestri le dio a la ‘U’ de ese país las Copas del 98 y 2000, y los títulos nacionales del 99 y 2000. Ídolo hasta el día de hoy.


 


‘Chemo’ del Solar


Como jugador y como técnico, ‘Chemo’ se ganó a la hinchada de la Universidad Católica. En 1989, el volante llegó al fútbol mapocho procedente de Universitario, y consiguió la Copa de 1991. En el 2007, regresó al club como técnico y estuvo cerca de conseguir el título del Apertura, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.


 


Raúl Ruidíaz


La ‘Pulga’ también brilló con la ‘U’ de Chile. Fue de la mano de Samapoli. Pese a que tuvo un inicio arrollador, no tuvo la salida que hubiese querido, pues terminó con poca continuidad. Aún así, consiguió el título del Apertura del 2012. En la final, marcó uno de los tantos de penal. 


 


Christian Cueva


‘Aladino’ fue el ‘10’ de Unión Española, que se hizo del título dle Torneo de Transición del 2013. El volante peruano jugó 16 partidos en total, en 6 de ellos fue titular.


 


Actuaciones destacadas


 


Álvaro Barco: llegó al Cobreloa en 1993. El equipo de Calama, por entonces, era el actual monarca del fútbol chileno. No alzó títulos, pero sus buenas actuaciones quedaron en la historia del club.


 


Francesco Manassero: jugó en La Serena en 1990, producto de sus grandes actuaciones con Sporting Cristal. Lamentablemente, solo se quedó por 4 meses, tras diferencias con el DT José Santos.


 


Juan José Oré:  a los 34 años, cuando muchos pensaban en su retiro, ‘JJ’ fue fichado por Deportes Iquique. Oré terminó como goleador del campeonato chileno con 18 tantos.


 


José Velásquez: llegó a Deportes Iquique antes que Oré. Sus buenas actuaciones, precisamente, permitieron que otros compatriotas como ‘JJ’ o Fidel Suárez lleguen al club.