Las promesas que ficharon por importantes clubes y fueron cedidos a préstamo

A raíz del caso Yordy Reyna, quien jugará en la filial del Red Bull Salzburg.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Partieron con la consgina de consolidarse y migrar a ligas más competitivas, pero el exigente fútbol europeo les pasó factura. El último caso es el de Yordy Reyna. La ‘Magia’ partió como la figura de Alianza Lima y promesa del fútbol peruano, aún lo es, pero por el momento debe conformarse con jugar en la filial del Red Bull de Austria. 


 


El siguiente es un recuento de las promesas peruanas que fueron cedidas a préstamo por sus clubes, para que ‘maduren’ y sumen minutos y, tal vez, solo tal vez, puedan retornar al club que los fichó en un principio.


 


Reimond Manco: del PSV al Willem II


Fue el primero. Partió de Alianza a Holanda a seguir los pasos de Farfán, pero actualmente juega en el UTC. Reimond debutó con el PSV en noviembre del 2008, incluso jugó un partido de la Champions, pero en enero del 2009, fue cedido al Willem II. Después se fue al Juan Aurich, Atlante, y ahora está en Cajamarca.


 


Yordy Reyna: del Red Bull al Liefering FC


Luego de destacar en algunos amistosos, no era tomado en cuenta para los partidos de la Liga de Austria, pues no llegó a convencer a su técnico, quien finalmente decidió cederlo a la filian del Red Bull, que juega en Segunda.


 


Álvaro Ampuero: del Parma al Pádova


Llegó al Parma de la Seria A de Italia, donde debutó ante la Roma de Toti. Sin embargo, el club lo cedió al Padova de la Serie B, para que adquiera mayor experiencia y luego retornar al plantel parmesano.


 


Carlos Ascues: del Benfica al Panetolikos


Procedente de Alianza Lima, fue cedido a prestamo al Panetolikos de Grecia, luego de fichar, en un principio, por el Benfica de Portugal. El Patrón firmó un contrato por dos años.


 


Luis Advíncula: del Hoffenheim al Ponte Preta


El ‘Rayo’ tiene contrato con el club alemán por seis años, pero actualmente juega en el Ponte Preta de Brasil. Advíncula jugó algunos partidos en la recta final de la Bundesliga en la temporada pasada, y para esta temporada fue cedido a préstamo al club carioca.


 


Junior Ponce: del Hoffenheim al Pelotas


Llegó al Pachuca de México en el 2011. Fue contratado por Alianza Lima en el 2012 y a finales de ese año es traspasado al Hoffenheim de la Bundesliga, pero en enero del 2013 fue cedido por seis meses al Esporte Clube Pelotas de la cuarta división del fútbol brasileño. En julio del presente año volvió cedido a La Victoria.


Relacionadas